Con información de eventbrite.com

El personal o staff tendrá la misión de hacerte la vida más fácil en el desarrollo del evento. Por lo tanto, son personas que deben seleccionarse cuidadosamente. En este post, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que contrates a las personas indicadas para el evento indicado.

Depende del evento, el tipo y la cantidad de personal que necesitarás. Te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

Tener claro qué necesitas

Hay diferentes tipos de personal para eventos que puedes contratar, entonces antes de pedir colaboradores debes tener todo claro. Qué roles cumplirán, qué habilidades y actitudes deben tener esas personas, durante cuánto tiempo los necesitas, etc. Definiendo estos puntos claves, podrás elegir el equipo perfecto para tus necesidades.

Habilidades y actitud

Muchas veces el personal más calificado y experimentado, no cumple las expectativas. No dejes pasar a aquellas personas en las que notes una actitud positiva y sociable. Más allá de tener todo lo que necesitas, busca personas que sean decididas y concretas. La actitud lo es todo.

Agencias de personal

Si vas a contratar al personal por medio de una agencia, conoce previamente cómo se manejan. Si vas a poner tu evento en manos de terceras personas es bueno que coincidas en su manera de actuar. Y si estás conforme con el trabajo que hasta el momento realizan, sabrás que puedes confiar en ese equipo hasta con los ojos cerrados.

Cada persona es distinta

Todas las personas son diferentes y, obviamente, esto se aplica al personal de un evento. Sería injusto esperar lo mismo de cada colaborador, ya que todos tienen fortalezas y debilidades diferentes. El mejor enfoque sería llegar a conocerlos. Conoce qué experiencia previa tienen y cómo se han desempeñado en diferentes situaciones. Dales puestos de trabajo en los que puedan demostrar sus fortalezas y sacar el máximo partido.

Trata al personal como te gusta que te traten a ti

Si bien parece obvio, este punto muchas veces es conflictivo. Sé amable y respetuoso. Dá el ejemplo para que esas personas que trabajan en tu evento hagan lo mismo y puedan contagiar buena onda y darle la mejor experiencia a los asistentes. Si todo sale bien y las personas se sienten cómodas, volverán a trabajar contigo en tus próximos eventos.

Preguntas y respuestas

El estilo de servicio y los procedimientos operativos varían de un caso a otro, incluso los miembros del equipo con más experiencia pueden necesitar una guía básica cuando se trata de cómo hacer ciertas cosas o tareas.

Seguramente cada colaborador tenga gran cantidad de preguntas para formularte. A modo de adelanto, compárteles un documento explicativo de lo que creas que necesitan saber. Y obviamente, responde sus dudas. Tómate un tiempo antes del evento para hacer todo esto. Y a modo de consejo, si tu evento es muy grande y masivo, contrata a supervisores que puedan despejar dudas y orientar al equipo.

Medidas legales

Asegúrate de conocer todas las medidas y leyes con respecto a contrataciones laborales. Los seguros al día, las normas de seguridad, el salario correspondiente, etc. No busques problemas, si eres consciente de las reglas, tienes todo al día y cumples con la ley, no tendrás problemas.

Con información de: eventbride.com