Alejandra Sánchez. Con información de eventmanagerblog.com

Tu historia, la de tu compañía, marca y evento, no debería encontrarse únicamente en el "about" dentro de una págna web; tu historia debe ser contada a través de todos los elementos presentes dentro del evento, desde los pequeños detalles hasta los grandes momentos. 

El Storytelling en eventos es comunicar elementos sobre ti y tu identidad como marca. Permite a las personas el sentir además de solo pensar, ya que puede transmitirse de manera visual, oral, escrita o de cualquier forma a lo largo de todo el evento. Es una forma sencilla de entretener, inspirar y enseñar.

No solo consta de contar la historia sobre la creación o experiencias a lo largo de la formación del evento; storytelling puede basarse en compartir información para educar como es el caso de los speakers, o incluso el compartir el por qué la experiencia dentro del evento para un asistente fue extraordinaria. 

¿Qué puede hacer el Storytelling por tu evento?

  • Convertir un evento común en una experiencia inolvidable
  • Crear una conexión entre los asistentes y la organización
  • Transportar al público a espacios y momentos diferentes
  • Definir la cultura y misión de tu marca
  • Inspirar

Y la lista puede continuar. La realidad es que las historias son memorables. Cuando experimentamos una historia, múltiples áreas de nuestro cerebro entran en acción; cuando cuentas una historia, las probabilidades de ser recordado aumentan por mucho.

¿Cómo crear una buena historia? 

Los elementos básicos que contienen las mejores historias para contar:

  • Aspectos con los que la audiencia pueda identificarse. Necesitas tocar temas sobre experiencias que ya hayan vivido o que puedan imaginarse fácilmente, deben provocar alguna reacción o respuesta.
  • Conflicto. Todas las buenas historias pasan por una etapa de conflicto a la que los participantes deben enfrentarse para lograr su meta. Esto mantiene a los espectadores interesados y preguntándose qué pasará después.
  • Un final y resultados realistas. No se trata de una historia de fantasía, por esto debes brindar a la audiencia un final optimista que ellos puedan alcanzar.
  • Motivación. Un llamado al público a tomar acción y responder positivamente ante tu evento, participando, recomendando, creando o la respuesta conveniente.