Por Alejandra Sánchez

En un entorno tan cambiante como el de nuestra industria, es importante siempre ofrecer al público y a nuestros clientes la mejor experiencia posible, pero sobre todo, una experiencia innovadora y diferente a lo que haya vivido previamente. 

Es a través de la tecnología, entre otros factores, que se logra brindar servicios, momentos y propuestas diferentes en cada evento, y al igual que otros aspectos, ésta va evolucionando a través del tiempo y a grandes velocidades. Es por esto que como Event Planners debemos mantenernos actualizados en los nuevos avances que nos brinda la industria tecnológica y de esta forma encontrarnos a la vanguardia.

Pero, ¿cómo me mantengo al día?

  1. Investiga. Existen muchas opciones para mantenernos informados sobre nuevos lanzamientos, herramientas y aportaciones dentro del mundo tecnológico. Sigue páginas en redes sociales, suscríbete a newsletters, conversa con gente del medio, etc. 
  2. Redes sociales y medios digitales. Pueden ser un medio más sencillo, económico y efectivo de promoción y difusión; anuncia tu evento, realiza actualizaciones y publica contenido. Así mismo son un medio de interacción con tu público; genera conversación, atiende inquietudes y brinda atención a los usuarios. Utiliza webinars y transmisiones en vivo para acaparar la atención del público e interactuar con él previa o posteriormente al evento.
  3. Web y herramientas alternas. Diseña una página web donde tus seguidores puedan consultar cualquier tipo de información y contactarte. Bríndales un sitio interactivo y agradable de modo que permanezcan. Diseña una aplicación móvil, de modo que el público y los participantes lleven la información y demás funciones a donde vayan.
    Ofrecer dentro de estos medios herramientas como pre-registro en línea favorecen considerablemente la asistencia al evento.
  4. Interacción en el evento. Ofrece todo tipo de herramientas de interacción que pueden basarse en big data y beacons. Es una manera sencilla de intercambiar datos y compartir información mientras se elimina la papelería.
  5. Entretenimiento. Realidad virtual, realidad aumentada, video mapping, efectos audiovisuales y demás son algunas alternativas que puedes utilizar para divertir al público mientras generas engagement hacia tu evento.