Alejandra Sánchez. Con información de eventmanagerblog.com

La prensa es un elemento que merece atención. Ellos pueden sembrar una opinión positiva o negativa sobre tu evento dentro del público, recomendar aspectos del mismo o desaprobarlos, entre muchas otras cosas. Es por esto que la prensa debe recibir un servicio similar al que se le brinda a los visitantes y participantes; lo que se busca es hacerlos sentirse bienvenidos y parte de la dinámica del evento, sin que se note forzado.

Después de realizar una convocatoria, invitar a los miembros de prensa, dar seguimiento y confirmar su asistencia, es necesario brindarles el trato adecuado durante el evento para obtener los resultados deseados. La personalización es la clave para la satisfacción de la prensa, como lo es para el visitante. Aquí algunos tips para obtenerla:

  1. Mejora la experiencia de check-in.
    Además del pase para prensa que los distingue del resto de los asistentes, agrega otros factores que mejoren su experiencia. Recíbelos con una sonrisa y agradece su presencia mientras les brindas un paquete de bienvenida con algún artículo promocional, snack o alguna bebida y  el presskit. Si quieres hacerlo más personalizado, crea una agenda para ellos con las actividades que sean más de su interés.

  2. Direcciones. Asegúrate de que siempre sepan hacia dónde ir. Proporciónales un contacto al que pueda acudir para obtener información del evento. Inclúyelos en las actividades importantes.
     
  3. Dedícales un espacio especial.
    A menos que sea un evento con poco espacio y duración, brinda a la prensa un espacio exclusivo con asientos, comodidades y elementos que faciliten la realización de su trabajo.

  4. Procúralos.
    Saluda y rectifica que sus necesidades estén cubiertas. Interacción con ellos durante el evento para conocer su experiencia dentro de él.

  5. Seguimiento y agradecimientos.
    Envía una nota de agradecimiento a través del medio que creas conveniente postarior al evento.