Por Alejandra Sánchez. Con información de eventbrite.com

Los códigos QR son una evolución del código de barras. Contienen información que puede descargarse o visualizarse mediante un escaneo. Generalmente redirigen a un sitio web, landing page, red social o un archivo con información relevante.

Cada vez encontramos estos códigos con más frecuencia en campañas publicitarias, negocios e incluso en el mundo de los eventos.

Pero, ¿qué aplicaciones tienen en los eventos?

  • Simplificar procesos. Comenzando por el proceso de registro y entrada. Si un visitante se registra, puedes enviarle su comprobante con un código QR que lleve en su móvil, escanee al ingresar al evento y le permita realizar su entrada en cuestión de segundos.
  • Generar expectativa. Al colocar QR en la publicidad del evento o realizar envíos con estos códigos, permites al usuario accesar a información exclusiva del evento, videos, notas y demás contenido que desees compartir.
  • Si cuentas con un programa de conferencias o actividades simultáneas, el uso de QR ayuda a conocer el número de participantes en cada actividad y enviarles información personalizada sobre el evento, así como encuestas de opinión.
  • Elimina el papel al compartir folletaje e información vía virtual.
  • Reduce o elimina la falsificación de entradas. Al enviar un código a cada usuario registrado, se le brinda un pase único que no puede ser duplicado.
  • Coloca QR en puntos estratégicos del evento para compartir información específica como horarios, actividades, participantes y demás.

 

Ahora puedes continuar a la vanguardia en tecnología para tus eventos implementado estas útiles herramientas.