Alejandra Sánchez. Con información de eventplanningblueprint.com

Todo evento requiere en algún punto de su desarrollo actividades de venta. Es una rama de la planeación indispensable para el éxito del mismo.

Aquí cinco tips de ventas que pueden ayudarte en el mundo de los eventos.

  1. Sé diferente. Los clientes no necesariamente se interesan en lo que vendas, lo que quieren saber es cómo los beneficiará tu evento o servicios para eventos. Concéntrate en demostrar los beneficios tangibles que puedes proveer, como la manera en la que ayudarás a reducir sus costos, o cómo apoyarás en la atracción de negocios.

  2. Investiga. Antes de hablar con un cliente o prospecto, investiga un poco sobre aspectos como qué hace, el giro de la empresa y proyectos importantes, a modo que puedas conocer lo que podría interesarle sobre tu evento o producto.

  3. Organiza tus tiempos en una agenda. Calendariza todas tus citas, llamadas y visitas a clientes y prospectos. De esta manera podrás aprovechar al máximo tu tiempo, brindándoles un espacio para escucharte y resolver sus dudas.

  4. Construye relaciones. Recuerda que el trato amable y una buena conversación es importante para congeniar con tus clientes, sin quitarles el tiempo. Haz que te recuerden.

  5. Sé un experto en lo que ofreces. Prepárate para responder cualquier pergunta que puedan hacerte, conoce tu evento, producto o servicio al 100% y sobre todo, demuestra que lo conoces y te apasiona.

 

Aplica estos tips para asegurar el éxito y popularidad de tu evento o servicio para eventos.