Alejandra Sánchez. Con información de bizbash.com

Una parte importante para el financiamiento y la imagen de un evento es la obtención de patrocinios. De por sí encontrarlos y asegurar su participación en un evento no es tarea fácil, el lograr su permanencia para las próximas ediciones resulta más difícil.

A continuación daremos algunos tips para cautivar a tus patrocinadores y asegurar su participación en las ediciones por venir de tu evento.

  1. Tus seguidores lo dicen todo. Monitorear la interacción de tus seguidores en medios digitales es una fuente valiosa de información. Basándote en sus preferencias y opiniones puedes decidir qué empresas o marcas son un buen match para tu evento, de modo que las más atractivas para tu público sean las que lo animen a participar.

  2. Date el tiempo de encontrar un buen match. Evalúa las características en común entre el posible patrocinador y tu evento. Si no van para el mismo lado, lo mejor es no optar por esa marca.

  3. Poder de negociación. Mantener al patrocinador feliz desde el inicio ayuda mucho a aumentar su fidelidad al evento. Esta compañía está dispuesta a apoyarte económicamente o en especie para que tu evento funcione, puedes ceder en algunos términos o beneficios y brindarle el apoyo posible en cuanto a su participación.

  4. Sé creativo al plantear los beneficios para el patrocinador. Desde servicios y actividades extra, hasta las alianzas con otras compañías.

  5. Plantea diferentes categorías de patrocinio. No todas las marcas pueden apoyarte de la misma manera cuantitativa y cualitativamente. Diseña un plan de patrocinio que se ajuste en beneficios y aportaciones a lo que cada patrocinador pueda aportar.

  6. Campaña publicitaria. La manera en la que te desarrolles en los medios y gestiones tus relaciones con otras comunidades favorecerá la viralidad que se brinda a tus patrocinadores. A mayor visibilidad, muy probablemente exista mayor satisfacción del patrocinador.