Con información de eventbride.com

El presupuesto es una palabra con gran peso a la hora de llevar a cabo un evento. Seguramente te gustaría saber cómo cuidarlo y hacerlo rendir mucho más. Es de saberse que en los eventos se debe hacer magia porque nunca es suficiente. Aquí presentamos 5 consejos para poder ahorrar y hacer rendir al máximo el presupuesto.

1.  Tener una planilla de gastos

Es fundamental contar con una planilla en donde cargues todo los gastos y también el dinero que ingresa a tu evento. Recuerda que en la gestión de un evento entran en juego muchos detalles y elementos que suelen implicar gastos: alquiler del salón, equipos, publicidad, comida, logística, entre otros.

De esta manera más ordenada, tendrás claro que cosas necesitarás y no sumarás extras sin sentido.

2. Pensar más en el contenido del evento y no en ínfimos detalles

¿Qué queremos decir con esto? Que no hagas mucho hincapié o gastes demasiado en detalles que no suman, por ejemplo en decorar el lugar. Lo más valioso de un evento es el contenido, lo que las personas encuentran de atractivo y las incita a anotarse o comprar una entrada y, obviamente, lo que se llevan de esa experiencia.

Todo el esfuerzo de tu equipo debe centrarse allí desde que se genera el evento hasta que se realiza.

3. Convocar a los contactos

Seguramente en tu agenda telefónica tienes contactos relacionados a eventos anteriores o a tu área de trabajo. Tómate tu tiempo y busca aquellos que puedan ayudarte. Seguramente tú en algún momento les has brindado ayuda o has cooperado con ellos.

Lo mejor de hacer eventos es que puedes relacionarte con personas desconocidas y crear vínculos efectivos y beneficiosos para ambos. ¡Aprovecha!

4. Antes del sí ¡Analizar posibilidades!

Ya lo dice la famosa frase “El que busca, encuentra”.

Si haces las cosas con tiempo, nadie te apurará o presionará, por lo tanto, podrás unas horas al día y pedir diversos presupuestos. Analiza varios caminos y ya verás que encontrarás mejores precios.

5. Contar con colaboradores en especie

Todo dependerá del evento que quieras realizar pero ten en cuenta que los donantes en especie son aquellas empresas que en lugar de ofrecer dinero, te brindan productos o servicios (ya sea propio o contratados).

Sencillos tips que pueden hacer que tu presupuesto sea más amigable a tus ojos y a la cuenta del evento, pónlos en practica!

Con información de eventbride.com