Con información de eventbride.com

¿Sabías que puedes estimular los 5 sentidos de tus participantes y hacer que tu evento se vuelva una experiencia inolvidable? averigua cómo lograr que ellos disfruten cada momento, que no se aburran y que lo más increíble de su día sea tu evento. La vista, el tacto, el oído, el gusto y el olfato pueden ser grandes aliados a la hora de organizar el evento

Los 5 sentidos deben ser parte de un evento 

Para comenzar, es primordial que tengas en cuenta la cantidad de elementos que puedes usar para estimular los sentidos.

Vista

La primera impresión llega a través de los ojos… Entonces deberás sorprender a tus participantes desde que ingresan al salón hasta que se retiran. Una decoración impactante, un detalle que cause sensación, presentaciones divertidas, fotos, videos, slides con un gran trabajo de diseño… en fin, la idea es impresionarlos asique a poner manos a la obra. Que encuentren el sitio prolijo y ordenado hablará muy bien de ti.

 Oído

Piensa en el mensaje que deseas comunicar en tu evento. Debe ser claro y preciso. Para los momentos de break un poco de música ambiente no estaría nada mal… eso sí, que no interfiera las charlas entre participantes y oradores.

No olvides de chequear el sonido previo al evento, los ruidos o la mala acústica puede perjudicar tu mensaje e incomodar tanto a oradores como a participantes.

Tacto

Sabías que las texturas comunican, que nos dicen cosas sobre el evento. Juega con telas y lienzos, los asientos pueden estar cubiertos con ellas.

Si tienes presupuesto puedes sumar al evento algunas pantallas touch para que los participantes interactúen.

Algo fundamental es que saludes a los invitados, dales la mano, invítalos a pasar al evento. Usa tus manospara expresar emociones.

Gusto

El gusto es uno de los sentidos que más sensaciones causan. Un buen catering es fundamental para que los invitados disfruten la experiencia. La comida es un punto clave (puede ser finger food, coffee break, etc) Juega con los sabores y ofrece opciones diferentes (así todos se sienten incluidos en la propuesta)

Olfato

A quién no le enamora un poco el aroma a café recién hecho, unas flores frescas recién colocadas en un florero o un perfume ambiente suave y especial? A todos nos gusta sentir ricos aromas durante el día, cuida todos los detalles. Una de las mejores cosas que pueden sucederte como organizador, es que los participantes recuerden tu evento por algún aroma especial.

Con información de eventbride.com