Con información de bizbash.com

La seguridad es un aspecto crítico para cualquier evento, sin importar su escala. Contar con un equipo de seguridad es importante, ya que éste sabrá actuar ante cualquier situación que pueda atentar contra el bienestar e integridad del público, staff y todos los que se encuentran dentro del área en la que se desarrolle el evento.

Tu equipo de seguridad debe estar enterado de todas las acciones a realizar bajo cualquier circunstancia. Estos son algunos aspectos que debes tratar con ellos a modo que estén capacitados al máximo para proteger a todos los presentes:

  • ¿Quiénes son los asistentes?
    Las exigencias de seguridad pueden depender del tipo de evento. Si los invitados o parte del cuerpo del evento son políticos, artistas, influencers, y demás, existirán mayores necesidades de seguridad.

  • Primeros auxilios
    Aunque muy probablemente el personal de seguridad contratado tiene conocimientos sobre primeros auxilios, no está de más confirmarlo. También recomendamos entrenar a algunos elementos permamentes dentro de tu equipo para que puedan reaccionar en cualquier momento que se requiera.

  • Ubicación de entradas, salidas y salidas de emergencia
    La ubicación de estos espacios debe ser clara para todos los involucrados, principalmente para el personal de seguridad, quien puede apoyar a comunicárselo a los asistentes. 

  • ¿En dónde se encuentra un kit de primeros auxilios, extinguidor y espacio de objetos perdidos?
    Elementos que pueden apoyar en emergencias al cuerpo de seguridad, se debe conocer su ubicación y la manera de accesar a ellos.

  • Tiempos
    Es importante comunicar al equipo los horarios de actividades, inicio y término. Deben estar enterados sobre quién, cuándo y dónde.

  • Localizar instancias de apoyo cercanas
    Conoce y comparte con tu equipo dónde se encuentra la estación de policía más cercana, los bomberos, hospitales, etc. para acudir a ellos en el caso de requerir apoyo.

  • ¿De qué otras maneras nos podemos preparar para emergencias?
    Analizando el comportamiento de la gente, revisando qué se encuentra en sus manos, realizar filtros para identificar cualquier objeto no permitido dentro del venue, etc.