Con información de mdcmagazine.com

En ocasiones se puede llegar a creer que al terminar un evento, nuestro trabajo como organizadores también terminó, lo cual es una idea errónea.

Cuando termina el evento, inicia una etapa nueva de recolección y análisis de resultados, reinteracción con el público y los participantes, retroalimentación, corrección de errores, etc.

Pero, ¿qué se hace exactamente al finalizar el evento? Aquí algunas actividades que debes realizar cuando llega esta etapa:

1. Envía agradecimientos a todos los involucrados, desde staff y equipo de trabajo hasta visitantes y participantes. Esto les dará a concer que son importantes para elevento y estarán abiertos a volver para próximas ediciones. Trata de que sea un agradecimiento personalizado y sea enviado dentro de las siguientes 48 horas al evento.

2. Abre un espacio para dudas, comentarios o problemáticas que deseen expresar tus invitados y participantes; atiéndelas de inmediato.

3. Aprovecha el feedback. Realiza encuestas de satisfacción involucrando cada aspecto del evento, desde alimentos y bebidas, servicio, calidad de producción, etc. Los resultados que obtengas de estas encuestas darán pauta a mejoras para ediciones y eventos futuros.

4. No pierdas el contacto. Interactúa con tu audiencia por todas las vías posibles aún después del evento. Postea en redes sociales, envía boletines informativos, realiza dinámicas. Esto te permitirá mantener al público involucrado hasta el próximo evento.

5. Revisa el aspecto administrativo y contable de la organización, realiza un cierre y determina las ganancias o pérdidas obtenidas, evalúa los presupuestos que se realizaron y genera estados de resultados. De esta forma podrás realizar una administración mejorada para próximos eventos.

6. Realiza una lluvia de ideas con oportunidades de mejora a implementar en el futuro.