Con información de bizbash.com

Los patrocinios son una importante fuente de fondos para cualquier tipo de evento; también pueden ser un medio muy útil para conectar con nuevas y grandes audiencias. Pero la lista de beneficios debe tener dos lados y debe existir una relación en la cuál los sponsors también encuentren aspectos positivos para su marca. Con esta fórmula se puede asegurar la participación de un patrocinador dentro del evento y se establecen relaciones de lealtad y accesibilidad con el mismo.

A continuación algunos tips para lograr una estrategia de patrocinios efectiva:

  • Investiga. Toda la información que puedas tener funciona. Analiza resultados de eventos anteriores que puedan resultar interesantes para el posible patrocinador amodo de que pueda notar los beneficios que puede esperar de esta relación. Pregunta qué es lo que busca obtener y qué puede ofrecer a tu evento.
  • Sé accesible. Debes estar consciente de que tu propuesta de patrocinio es solo un comienzo. Ten disposición a negociar, ajustar algunos aspectos y trabajar con el patrocinador para encontrar el convenio que más benefice a ambas partes.
  • Mantente atento al desarrollo de las empresas que pueden funcionar como sponsors. Esto te ayudará a conocer su potencial y en qué momento puedes acudir a ellos, por ejemplo cuando lanzan un nuevo producto al mercado, expanden sus líneas de negocio, etc.
  • Utiliza cifras y material gráfico. Muéstrale al posible patrocinador números que pueda materializar para decidir. Habla sobre cantidad de visitantes, horarios de mayor afluencia, comentarios de participantes, etc.
  • Si cuentas con un buen programa de conferencias, hazlo de su conocimiento; usualmente un burn programa representa una mayor atracción de visitantes.
  • Muestra testimoniales sobre patrocinadores anteriores para inspirar confianza al participar.
  • Asegura y trabaja en un reporte post-evento que presentarás al patrocinador con información sobre el valor que generó su marca para el evento y viceversa.