con información de gloriacampos.me

Un aspecto que se ha vuelto tendencia en los eventos durante los últimos años es el brindar atención y apuntar hacia el aspecto humano, evocar sentimientos, enfocar tu evento a la satisfacción de necesidades humanas y a lo que el visitante desea, el uso de los sentidos, la interacción social, etc. 

Con la implementación de nuevas tecnologías, el crecimiento de las masas y el aumento de eventos dirigidos a ellas, puede ser fácil olvidar el lado humano y personal de los mismos.

Pero. ¿cómo podemos continuar ofreciendo contenido innovador sin descuidar el aspecto humano que aún buscan nuestros visitantes? A continuación una lista de tendencias que pueden ayudarte:

Formatos que faciliten la interacción

Hackathons: eventos con finalidad lúdica y educativa, que reunen a programadores y expertos en sistemas de cómputo y tecnología para generar en equipo nuevos softwares que faciliten alguna tarea real.

Campfire events: muy común y útil para eventos sociales, consiste en reunir a los visitantes alrededor de una fogata para charlar, compartir experiencias, bailar y convivir bajo el cielo nocturno. 

Gamificación: lograr que los visitantes interactúen a través de un juego siempre es una buena idea, ya sea con actividades organizadas, juegos de mesa o realidad virtual o aumentada.

Dar espacio a la conversación

Diseña y crea espacios dentro del evento que permitan que exista un canal de comunicación entre todos los que participan. La conversación retoma protagonismo.

Tecnología

Como se mencionó anteriormente, la tecnología es una herramienta fundamental para los eventos hoy en día. Por esto, debemos determinar el uso que se le dará sin eclipsar el factor humano.

Impacto social

La Responsabilidad Social Corporativa toma importancia en la industria de eventos. Una organización que cuida a sus empleados, se preocupa por los consumidores, reduce su impacto ambiental y contribuye a la comunidad es siempre bien visto. Los eventos de caridad y de apoyo a causas sociales son un claro ejemplo.

Branding

Diseñar contenido para que el público desee seguir consumiéndolo, identificar pasiones, gustos y necesidades y ofrecerles justo lo que buscan. Generar familiaridad con el evento y la marca y colocarla en todas partes. 

"Wellness"

Eventos más sanos, con espacios para relajación y entornos atractivos y saludables.

Interacción pre y post-evento

Interactúa con el público a través de todas las vías posibles antes, durante y después del evento. Abre espacio para la conversación, acepta críticas y sugerencias, responde dudas, genera dinámicas, comparte contenido.