Con información de bizbash.com

Los eventos, generalmente los más grandes que requieren que los visitantes viajen largas distancias, son importantes productores de gases de efecto invernadero. Adicional a los gases emitidos por transportación en auto, aviones, trenes y demás medios de transporte, los eventos generan una huella de carbono producida por el consumo en hoteles, uso de energía eléctrica, concentración de residuos y más.

Si bien es muy dificil reducir a cero el nivel de impacto ambiental que genera un evento, es importante tomar en cuenta la influencia e impacto que tiene dentro de su audiencia. Si logramos convencer a nuestro público de trabajar en la reducción de su huella de carbono, podremos reducir indirectamente la nuestra.

Estas son algunas acciones que puedes tomar para mantener a tu evento neutro en carbono

  • Utiliza herrmientas tecnológicas, incluso apps que puedan ayudarte a medir el impacto de carbono que tiene tu evento, utilizando datos de transportación, consumo de energía y agua, localización y demás datos.
  • Elige destinos que requieran una menor cantidad de viajes. Ubícate cerca de tu público principal.
  • Ofrece transportación compartida, como camionetas o autobuses que lleven a varios visitantes del aeropuerto u hotel hacia el evento.
  • Selecciona venues y proveedores con procedimientos sustentables, desde el uso de energías renovables y alternativas hasta productos orgánicos.
  • Reserva en hoteles que apliquen acciones en pro del ambiente como reuso de agua, obtención de energía a través de celdas solares, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en áreas como cocina y limpieza.
  • Aunque no lo creas, existen alimentos con menor índice de emisiones. Los platillos vegetarianos y fríos requieren de menor uso de combustibles y energía para su preparación.
  • Piensa en formas de reparar el daño. Es prácticamente imposible lograr un evento con 0 emisiones, pero sí podemos hacer algo para compensarlo. Planta árboles, invita a tus seguidores a reducir su huella de carbono.