Ahora que tu evento terminó exitosamente, te recomendamos seis acciones a tomar en el "tiempo post-evento".
1. Notas de agradecimiento
La lealtad del cliente es clave para la continuidad de tu negocio y una nota de agradecimiento escrita a mano y enviada a cada invitado es una buena forma de dar las gracias de manera especial y personal, sobre todo hoy en día que todo el mundo siempre está ocupado y no les da tiempo para escribir una nota a mano. Hará sentir a tus cliente único y tomado en cuenta.
2. Fotografías del evento
Con la facilidad de comunicación que disfrutamos hoy en día y con todas las herramientas disponibles, puedes enviar un link con fotos del evento a tus invitados quienes lo podrán compartir con sus compañereos de trabajo, amigos y familia, mientras hacen publicity a tu evento.
3. Comparte comentarios de clientes acerca del evento
La mentalidad social del mundo de hoy hace que todos estemos más interesados en lo que los demás hacen y comparten. Los comentarios y “posts” en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y otras redes, pueden seguir siendo útiles durante los meses que siguen al evento. Si no has recibido comentarios escritos después del evento, no seas tímido y pregunta a tus clientes acerca del mismo y diles que apreciarías sus comentarios. Después pregúnta si podrías citarlos en tu material de marketing. Designa un espacio en tu sitio web con estos comentarios y enlaza tus fotos y/o video del evento.
4. Video del evento
Si tuviste la visión de contratar a un camarógrafo para documentar tu evento, tienes una oportunidad de continuar manteniendo el interés de tus clientes con más comunicaciones. Incluso si el video no fue grabado profesionalmente todavía puedes usarlo; con herramientas fáciles de trabajar como iMovie u otras aplicaciones para edición de videos puedes hacer un compendio del evento que narrará los momentos mas agradables. Te recomendamos brindarle una edición de calidad, así como una duración de no más de tres minutos. Coloca el logotipo de tu negocio cuando te sea posible y un agradecimiento al final. A medida que continúes haciendo eventos, crea una biblioteca de todos ellos y da acceso a tus clientes.
5. Envía una encuesta
¿Necesitas retroalimentación acerca de tu evento o ideas para futuros eventos? Pide a tus clientes que te echen una mano pidiendo su opinion y sus ideas tambien. Te sorprenderás de la creatividad y respuestas interesantes que podrías recibir. ¿Estas pensando en incorporar nuevos productos, servicios u otros? Pregunta a tus clientes lo que piensan mediante una encuesta. Ahora es el mejor momento para pedir su opinión.
6. Invita a tus clientes a más actividades
Si tu negocio tiene un boletín de noticias (newsletter), ofreces seminarios educativos, o estás pensando en lanzar un nuevo producto u otra idea, aprovecha el post-efecto del evento para hablar de esas actividades, ya que cuentas con la atención del cliente.
Recuerda que dar seguimiento a tus clientes después del evento asegura una red de contactos más amplia para tu negocio y, por lo tanto, una mayor probabilidad de éxito para tus próximos eventos. Es importante tener claro que nuestros clientes no sólo son organizaciones y conglomerados de gente; son personas que aprecian que se les brinde un buen servicio, y que también buscan experiencias.
Con información de Vartech Nation.