Con información de helloendless.com

Si eres Event Planner ya has notado que los espacios al aire libre se han convertido en una tendencia en el mundo de los eventos.

Desde parques naturales y anfiteatros abiertos hasta roof tops y pistas deportivas, estos lugares son perfectos para darle un plus a tu evento y garantizar una experiencia inolvidable.

¿Cómo selecciono el venue ideal?

Los espacios al aire libre pueden encontrarse en diversos tamaños y formas. Lo mejor es seleccionar aquel que se adapte a las necesidades específicas del evento. Considera dos aspectos principales: ubicación y ambiente.

Ubicación

Busca ubicaciones en la ciudad o alrededores donde se encuentran los visitantes y deseas realizar el evento. Considera factores como el tránsito, transporte y accesibilidad. Si buscas dar vibras de ciudad, no elijas un venue en ubicaciones remotas y viceversa.

Ambiente

Selecciona espacios que empaten con el ambiente y la atmósfera que deseas tener en tu evento. Evalúa si cuenta con áreas e infraestructura que cubra con las necesidades del evento; espacios para colocar escenarios, equipo de audio e iluminación, etc.

Ventajas de sedes al aire libre

  • Cuentan con suficiente espacio para el público, estacionamiento y todas las actividades.
  • Tendrás libertad de personalización; cualquier elemento que agregues será un plus.
  • Los espacios abiertos te brindarán elementos naturales que podrás aprovechar. A los visitantes les encantará observar el atardecer o la luna llena mientras escuchan la música que les gusta, juegan, interactúan y disfrutan.

Posibles inconvenientes a considerar

Un espacio al aire libre siempre va a ser una opción divertida y diferente, pero como cualquier espacio, recinto o sede, existen aspectos que debes considerar por el bien de tu evento.

  • El clima es impredecible e incontrolable. Un sol muy fuerte o la lluvia pueden afectar a la comodidad de tus visitantes.
  • Revisa si el espacio cuenta con baños y la distancia a la que se encuentran del punto principal. Si no existen baños siempre se puede recurrir a los portátiles pero esto tendrá un impacto en el presupuesto.
  • El espacio al aire libre representa una libertad creativa enorme, pero esto significa que probablemente tendrás que contruir el evento desde cero, desde estructuras, decoraciones y ambientación hasta amenidades y mobiliario. Esto puede representar un costo mayor al que tenías contemplado.

Ahora ya cuentas con una guía sobre espacios abiertos. Selecciona el que mejor se ajuste a las necesidades de tu evento y disfruta de los beneficios que brindará para tener una experiencia inolvidable.