Con información de eventossustentables.com

La tendencia de hacer eventos saludables llegó a la industria desde hace algunos años, buscando incorporar elementos para cuidar el cuerpo y mente para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento dentro del evento.

Existen elementos como el gluten y alérgenos que pueden dañar la salud y bienestar de los participantes en un evento. Este es un enfoque que se ha dado al concepto de Healthy Meetings, buscando ofrecer alimentos libres de estos factores sin sacrificar el sabor, valor nutricional y presentación. 

En ocasiones, especialmente con el gluten, al eliminar estos contenidos de los alimentos de un menú, otras cualidades de ellos pueden verse afectadas, como la consistencia, espesor y volumen. Es por esto que debes encontrar sustitutos de estos contenidos, desde calentar o tostar los alimentos para que obtengan mejores consistencias, cambiar azúcares refinadas, colorantes y saborizantes artificiales por frutas y verduras, stevia, azúcar de coco y demás edulcorantes naturales.

En un inicio puede parecer una tarea difícil, pero la reducción o eliminación del gluten, azúcares refinados y alérgenos mejora ampliamente el rendimiento de los participantes.