Con información de merca20.com

El mundo de los eventos es cada vez más amplio y las opciones de organización son más día a día. Está en las manos del Event o Meeting Planner el decidir qué tipo de evento es el correcto para lograr el objetivo planteado. 

Cuando hablamos sobre estrategias de marketing, branding y posicionamiento de marca, podemos considerar a los eventos móviles como una muy buena opción.

¿Qué es un evento móvil?

Este tipo de eventos ha adquirido gran popularidad en los últimos años, principalmente en Estados Unidos y otros países; en México aún es poco común y representa una oportunidad para las marcas de llevar la misma experiencia a diversas localidades.

Un evento móvil consiste en planear y realizar actividades en transporte terrestre o marítimo con experiencias interactivas, o llevar estas actividades a diferentes ciudades y estados. Puedes incluir la participación de algún speaker o artista reconocido, líder de opinión y demás actividades.

Al planear eventos móviles es importante considerar siempre la creación de un Plan B que incluya rutas alternas, así como la implementación de un calendario con fechas y horarios; entre más planeación haya, mejor resultado se obtendrá.

Ventajas de los eventos móviles

- Comodidad: las personas no necesitan desplazarse para ir al evento, el evento llega a ellas.

- Tiempo: No se invierte tiempo en traslados.

- Seguridad: Al ser un evento totalmente dirigido a un mercado meta, es seguro que el mensaje que se busca transmitir llegará a las personas interesadas en escucharlo.

- Dinero: organizado estratégicamente puede reducir cierto porcentaje de gastos...

 

Sé creativo y organiza eventos móviles atractivos.