Con información de eventjuice.co.uk

Si estás buscando personal para eventos, ya sea eventual o para llevar un puesto fijo dentro de tu empresa, es importante que consideres varios aspectos y evalúes si la persona que aplica para el puesto es la ideal para llevar a cabo esa actividad. Sabemos que en el mundo de los eventos se requieren elementos que cumplan con perfiles muy específicos, por lo que a continuación vamos a mencionar algunas preguntas y aspectos que debes conocer a fondo sobre la persona que estés entrevistando.

Conocimiento general

Investiga sobre el conocimiento general que tiene el aplicante sobre la industria. Los eventos que conoce, en los que ha trabajado, si conoce el evento para el que está aplicando. Pregunta sobre su opinión en algunos casos reales en grandes y conocidos eventos.

Revisa si utiliza terminología específica de la industria, pregúntale significados y aplicaciones. Que hable sobre cómo se mantiene al día sobre la industria, las fuentes que lee usualmente, sus estilos, venues, destinos favoritos.

Estrategia

Una vez que se tiene claro si la persona tiene el conocimiento necesario sobre eventos, es momento de comenzar a ser más específicos. Necesitas saber si los candidatos cuentan con las habilidades y cualidades para organizar eventos satisfactorios.

Elabora preguntas como ¿Cuáles son tus estrategias para potencializar al máximo un evento con un presupuesto limitado? ¿Qué tipo de venue elegirías para realizar un lanzamiento de marca si el cliente busca transmitir un mensaje de innovación, reinvención y tecnología? ¿Cómo te acercarías a la generación Millennial a través de un evento interactivo? 

Preguntas específicas sobre casos reales o hipotéticos podrá ayudarte a ver la creatividad y capacidad de adaptación que tienen los aplicantes.

Sitios web, sistemas, métricas y herramientas

Pon a prueba su conocimiento de las necesidades antes, durante y después del evento y cómo puede solucionarlas. Haz preguntas sobre cómo determinaría lo que debe cobrarse a un cliente por ejemplo, o sobre qué haría para medir el éxito de un evento y satisfacción de sus participantes. Consulta si utiliza o conoce algún programa en específico para campañas de email marketing, realización de presentaciones, edición de video y foto, o cualquier aspecto que corresponda al puesto en discusión.

 

Considera las especificaciones del puesto para determinar qué se preguntará y cómo se evaluará a cada candidato. Claramente será diferente una entrevista para elementos eventuales que para un puesto fijo que requiera de conocimientos más técnicos y experiencia importante.