Con información de beonworldwide.com

En la actualidad, los eventos han tomado gran protagonismo como herramienta de comunicación  para aproximar una marca o empresa al cliente o consumidor final, es por ello que debemos tener en cuenta que  la comida que se va a servir a los asistentes, los colores que se usan en la decoración, el espacio, la ambientación, entre otras características; reflejan todo aquello que queremos comunicar y  la neurociencia nos va ayudar a saber qué aspectos son los que nos pueden ayudar a que el proceso de comunicación se realice de forma efectiva.

La neurociencia demuestra que el 90% de nuestras decisiones se condicionan por ciertos factores emocionales. Es por ello, que debemos tener en cuenta que el cerebro humano reacciona ante ciertas situaciones. 
Pero te preguntarás ¿Cómo funciona la neurociencia en los eventos? Bueno en realidad es muy sencillo, la última tendencia en eventos está ligada a la influencia en el comportamiento de nuestro público: los neuroeventos.  Considerados dentro de los eventos empresariales, como un nuevo tipo de eventos donde está unificado el neuromarketing y el marketing experiencial, y donde destaca la capacidad de producir emociones y recuerdos.

Al organizar este tipo de eventos debemos plantearnos una pregunta clave: ¿qué queremos que nuestros asistentes sientan o recuerden durante y después del evento? En los neuroeventos se busca la vivencia de una experiencia única, crear sentimientos y recuerdos positivos para que se establezcan vínculos afectivos entre los asistentes y la marca.

El incremento de la organización de eventos, las nuevas tendencias dentro del sector y el surgimiento de nuevas estrategias de captación de clientes, ha provocado que, en los últimos años los asistentes no perciban los eventos únicamente como una forma de vender productos y conseguir ventas por parte de las empresas. La organización de neuroeventos produce una experiencia auténtica, en la que se utilizan estrategias innovadoras y eficaces, que ayudarán a conseguir objetivos marcados.