Con información de www.bodas.com.mx

¿Tus clientes quieren una boda poco convencional y la temática es el Día de Muertos? No entres en pánico, hay muchas cosas buenas a las que puedes sacarle provecho y aquí te dejamos unas ideas para que tus clientes y futuros esposos tengan una boda inolvidable.

El Día de Muertos tiene su origen en creencias religiosas, es una conmemoración espiritual que, en una boda, puede significar el amor sin fin, abierto y optimista ante el futuro. Las representaciones de la muerte, según varias creencias y filosofías, simbolizan el cambio, la trascendencia y la eternidad. Mucho más allá de lo estético y de que llenen de color sus arreglos para la boda.

Comencemos con las invitaciones, pues puedes combinar calaveras con dibujos de flores, diamantes, mariposas, corazones y otros símbolos parecidos: todo en colores vibrantes. Entre más coloridos sean los elementos mejor.

La decoración: Aquí podemos darles un sin fin de ideas para la ambientación del lugar; busca las típicas catrinas de José Guadalupe Posada, las figuras vestidas de china poblana o de charro y las que tengan trenzas, son las que se identifican mejor con esta celebración. Además de que su versatilidad les facilitará incorporarlas tanto en los muñecos para el pastel de boda como ilustrando los marcasitios del seating plan.

El papel picado y las flores de cempasúchil pueden ser la mejor ambientación. Aprovecha los colores naranja, blanco, negro y morado en la cristalería, la loza y la mantelería; también puedes usar listones y rebozos. 

Puedes personalizar cada centímetro de la boda con adornos elaborados y llenos de detalles o con toques minimalistas. Las calaveritas de cerámica o de cristal reflejan la luz, así que, combinadas con velas, crearán toda una atmósfera.

Un lugar perfecto para dicha celebración puede ser una ex hacienda que tenga ese ambiente tradicional combinado con naturaleza, estos lugares pueden dar un toque único a la decoración y se presta para la temática. 

¿Buscas altares?  Este altar puede servir para que tus clientes recuerden a sus seres queridos y tenerlos presentes durante la boda. Pero si tus clientes quieren algo más sencillo sin la necesidad de recurrir a una tradicional ofrenda de día de muertos, puedes recurrir a ponerle a las mesas el nombre de personas a las que deseen rendir un tributo, desde célebres pintores, escritores, músicos o cineastas hasta los familiares de tus clientes que ya no los acompañan. Sería una linda forma de recordarlos y hacer que estuvieran presentes en una fecha tan especial para ellos y un emotivo altar digno para su boda.

Puedes acompañar los centros de mesa con portarretratos con fotos de estas personas y para humanizarlo todavía más, puedes sujetar con unos ganchos unas tarjetas en las que escriban las frases con las que más los recuerdan y con las que trascenderán, ojo, es muy importante apoyarte de tus clientes para saber si es o no una buena idea para ellos, pues puede causar un sentimiento de nostalgia en lugar de uno de alegría.

No olvides que en EIS 2019 podrás encontrar a los mejores proveedores para tus eventos.