Con información de lets.events

La industria de eventos se caracteriza por estar al día con lo que ocurre en el mundo actual y las nuevas tendencias apuntan que los eventos Pet Friendly son una gran oportunidad de negocio.

Como muchos ya sabemos, el concepto de Pet Friendly ha crecido en los últimos años debido a que muchas personas y parejas optan por no tener hijos y deciden tener mascotas para ser parte de su familia. Este es un nuevo segmento al que muchas empresas se están enfocando, pues resulta un muy buen negocio para invertir.

El concepto consiste en incluir a las mascotas dentro de las actividades cotidianas de las personas; en tiendas, paseos, restaurantes o incluso eventos para los mismos animales. En resumen, se trata de hacer una inclusión directa de la mascota en la vida de sus dueños.

Realizar un evento para mascotas es meramente imaginación y tener en cuenta que no solo es para ellos, si no también para sus dueños que son los que van a gastar dinero para sus mascotas y miembros de la familia.

Actualmente existen varios eventos especializados para ellos. Entre los más populares que ya se han intentado son carreras, perrotones, desfiles de disfraces, concursos de fotos, fiestas de cumpleaños para mascotas entre otras.

Debes tener en cuenta que si deseas realizar un evento amigable para las mascotas es importante establecer reglas y normas para que los dueños las cumplan y así tu evento sea un éxito.

  • Una de las más importantes es que la mascota de tu cliente este entrenada y sepa comportarse frente a otros animales, pues no nos conviene que termine por escapar, morder a su dueño, asistentes y a otras mascotas.
  • Los dueños deben estar al pendiente de sus mascotas en todo momento, pues el objetivo es que acompañen a sus dueños.
  • Debes tener un espacio donde las mascotas puedan beber agua, comer y hacer sus necesidades; mismas que el dueño deberá recoger.
  • Realizar un evento Pet Friendly con tipos de mascotas específicas, pues será más fácil para todos y así bajar la probabilidad de que ocurra algún accidente entre tus asistentes y sus mascotas.

Estos son algunos de los tips más importantes que podemos ofrecerte para la realización de tus eventos, recuerda que las tendencias y segmentos se vuelven cada día más versátiles y te dan una oportunidad más amplia de realizar tus eventos.