Si eres wedding planner esta información te será muy útil.
Organizar una boda temática puede resultar un tanto complicada pues muchas veces puede salirse de contexto y parecer una fiesta de disfraces o incluso puedes llegar a incomodar a las asistentes, todo depende de los gustos de tus clientes.
Antes que nada, preguntémonos ¿Cómo organizar una boda temática sin salirnos de lo chic y el buen gusto?, ¿Cómo incluir a los invitados en la temática sin hacerlos sentir incómodos?, ¿Puede ser una boda temática y formal?
Bueno pues todas las bodas tienen ciertas características que les ayudarán a que el tema quede en su justa proporción y que la boda siga pareciendo boda aunque sea temática. Estos elementos son: grado de formalidad (formal, casual, etiqueta rigurosa, etc…); horario (de día o de noche) y color.
Teniendo claro estos puntos lo siguiente es definir:
1.- El tema debe representar a tus clientes como pareja: debe ser algo que tengan en común y que hable de ellos o de su historia juntos. Por ejemplo, viajes, la música, cómics, la comida, etc…
2.- CUALQUIER cosa puede ser un tema: los hobbies (jardinería, pintura, aviones a escala, etc…), las profesiones (arquitectos, diseñadores, chefs, etc…), las costumbres (que tal una boda tradicional griega, japonesa o mexicana), los lugares (Paris, Escocia, la India, etc…), libros o películas (Harry Potter, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, etc…) o hasta gustos extraños. Cualquier cosa puede funcionar sabiéndolo manejar.
3.- Definir los elementos: es decir, donde se verá reflejado el tema:
- En la decoración
- Los centros de mesa y numeradores
- La mesa de dulces, de postres, el cocktel de bievenida o el pastel
- El look de los novios, damas y padrinos
- Los recuerdos
- Las invitaciones y toda la papelería (misales, programas, menús, etc...)
- Las actividades de la boda
- Las sesiones de fotos
Los elementos pequeños y significativos del tema harán que la boda luzca mucho mejor.
4.- Integra el color con los elementos de la temática: si la boda es en color rojo y el tema es una boda estilo oriental, busca que todos los elementos del tema sean rojos o de un color neutro. Esto suena complicado, pero visualmente ayuda mucho a que la boda sea temática, pero siga siendo formal.
5.- Hagan el cruce entre los elementos que más les gustan de su tema con el grado de formalidad de la boda, la hora y el lugar: entre más sutil sea el tema, más formal será la boda.
6.- El look de la novia es de las cosas que más debes cuidar y donde más se puede aprovechar un tema. Obviamente todo acorde al tipo de boda y a la personalidad de la novia. Estos detalles pueden aparecer en el ramo, los accesorios (tocado, collar, pulseras) o los zapato.
Juega con el tema, los colores y los elementos para que la boda sea un día inolvidable para tus clientes.