Con información de Espacios Temporales

En cuestión de carpas, las posibilidades son infinitas: las hay de colores, de tamaños y formas muy variadas; hay una para cada evento, por lo que hay que saber muy bien las características del mismo, para elegir la carpa perfecta.

Uno de estos accesorios es el abside, el cual le da a la carpa un aspecto más geométrico, al incluir más caras al perímetro de la misma, lo cual le da un aspecto más sofisticado y elegante. El abside es un accesorio nuevo en México, ideal para carpas poligonales, pues cada abside va a darle más espacio al interior de la carpa, sin afectar sus cualidades iniciales, ni sus usos.

Hay carpas cuyo soporte se encuentra al centro, con un poste que le brinda altura; sin embargo, no le da la estabilidad necesaria. En cambio, el abside funciona como una estructura modular que le da forma a la carpa al mismo tiempo que le brinda estabilidad, funcionado bastante bien frente a fuertes vientos.

El material del que está hecho es aluminio inoxidable, asimismo, resulta impermeable, resistente y durable frente a las condiciones del clima, incluso siendo resistente al fuego. Otra ventaja del accesorio abside, es que se le puede dar la forma de pico alto, o simplemente un ligero cono, donde convergen todos los abside de la carpa, siendo flexible respecto a la forma que se le quiera dar.

Otros elementos en los que se puede hacer uso del abside es en las tiendas de campaña, donde adoptará una forma curva, como si de un iglú se tratara.

Los elementos para una carpa con abside son: sujetadores de metal, perfil de aluminio, chasis de acero, conector de alero, pico y conexión de tela. Gracias a estos nuevos accesorios es que se puede seguir innovando en el mercado de las lonas y carpas y seguir presentando nuevos productos a los consumidores.

Sea cual sea el evento que tendrá lugar, ten por seguro que el accesorio abside le dará un toque diferente, con el que todos los visitantes disfrutarán gracias a su diseño, su versatilidad, al gran espacio libre que proporcionará y sobre todo, por la seguridad que representa.