Con información de Merca 2.0

Si eres una persona curiosa que le gusta estar al tanto de las noticias en la era digital, sabrás que Tik Tok es una nueva red social que, de acuerdo con datos de Sensor Tower, ya cuenta con alrededor de 800 millones a nivel mundial y continúa creciendo de manera exponencial en términos de suscriptores.

Esta red social de origen chino que es propiedad de ByteDance tiene como principal característica crear videos en formato corto de 15 segundos, los cuales emulan a las funciones que poseía Vine. Esta propiedad se ha visto beneficiada después de que dicha aplicación adquirió a Musical.ly, considerada su mayor competidora.

El gran atractivo de TikTok, es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertirse en “artistas” por unos minutos y ganar alcance al compartir su video de lip sync con canciones populares en otras plataformas como Twitter, Instagram y YouTube.

Esta facilidad de crear contenidos para los usuarios ha hecho que otras plataformas la intenten copiar, de ahí que Facebook haya lanzado el año pasado Lip Sync Live o como Snapchat que lanzó los Lens Challenges.

Esta red social puede ser el nuevo vehículo para llegar al consumidor móvil, ya que TikTok es la segunda aplicación más descargada en la App Store de Apple y en Google Play. De acuerdo con Apptopia, mediante estas tiendas de aplicaciones, la red social sumó 75 millones de nuevos usuarios en tan sólo un mes. Con esto, Tin Tok se ubicó en el segundo lugar en descargas hasta noviembre de 2018, detrás de WhatsApp, aunque por delante de Messenger, Facebook e Instagram.

Si bien, piensas que esta plataforma es únicamente para jóvenes de entre 15 a 18 años debido a su formato musical, me temo decirte no es así, ya que la propia compañía indica que el 50% de los usuarios tienen más de 24 años; el 60% son mujeres, y poco más de 40% viven en ciudades de primer y segundo nivel. En México se cuentan en la actualidad cerca de 19,7 millones de usuarios.

Pero esto ¿en qué puede ayudar a tu empresa? Muy simple, son usuarios con ganas de comprar, si bien sabemos que la plataforma aún está en una etapa muy temprana de capitalización mediante la venta de publicidad; la plataforma es rentable gracias a la venta de emojis y regalos digitales que los usuarios pueden comprar para compartir con otros perfiles durante las transmisiones en vivo. Al respecto, el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018, según Sensor Tower.

Es por ello que prestar atención a las nuevas redes sociales puede ayudarte que te empresa tenga una nueva oportunidad de acercarse a los consumidores de una manera diferente.