Redactado por Sheylla Pérez Con información de blog.saleslayer.com

Muchas veces pensamos que el diseño lo es todo al momento de poner un stand. Lo decoramos con los mejores materiales, los colores más llamativos, incluso el mejor mobiliario, pero ¿por qué nadie lo visita?  Existen muchos factores que intervienen en este problema, a continuación, te enlistaré algunos tips para que tu stand sea exitoso y obtengas los resultados deseados.

  • Actitud
    Sí, uno de los principales problemas por los que los visitantes no se acercan al stand es porque perciben una mala actitud por parte de los expositores. Entendemos que la exposición puede durar varios días, que muchas veces no tenemos tiempo de comer algo, que nos cansamos de estar parados todo el tiempo o simplemente el flujo de personas no es abundante; pero no te desesperes y mantente tranquilo, pues si comienzas a mostrarte aburrido, desinteresado o enojado los visitantes no se acercarán y menos si es un evento pequeño. Puedes rotar al personal que estará en el evento, para que no resulte ser exhausto para ellos o incluso para ti, así estarán descansados y con actitud positiva ante tus futuros clientes. Recuerda que las personas que se encuentran en el stand son la primera impresión que tienen los visitantes sobre tu empresa, mantén una sonrisa natural, no solo te quedes dentro del mismo, interactúa con las personas que pasan e invítalos a conocer más sobre ti y tu empresa.
  • La tecnología es tu mejor aliada
    Existen infinidad de gadgets que puedes usar en tu stand, (ojo esto no quiere decir que tu producto necesariamente debe ser tecnológico) puedes ayudarte de tablets, pantallas, simuladores, cabinas o gafas de realidad virtual, etc, para brindarles la información de tu producto. Dales actividad, emoción e interacción, y habrás ganado mucha delantera.
    En la 4ta. Edición de Event Industry Show muchos de nuestros expositores llevaron simuladores como fue el caso de Cargolive, Tecartd, Brumady e Insigth, entre otras. Así como es el caso de Actnow! Grupo Map, que llevaron una herramienta de reconocimiento facial que resulto ser una muy buena idea para captar visitantes en s stand.
    Otros de ellos, usaron pistas de baile como pisos de su stand y música en vivo como Minimal Rent, para hacerlo más interesante y ofrecer sus servicios.
    Puedes usar hologramas de tu producto, centros de carga para dispositivos portátiles etc.
    Así que no temas en apostarle a la tecnología, esta te ayudará muchísimo.
  • Juegos
    Sí, juegos, muchas personas piensan que es absurdo poner algún tipo de juego en su stand, pero puede llegar a ser un gran atractivo para tus clientes.
    Diseña alguna pequeña actividad que capte su atención y lo haga involucrarse más con tu producto, sin olvidar la actitud del primer punto.
    Grupo Next, uno de nuestros expositores decidió usar un martillo tipo feria para colocar en su stand y así captar la atención de los visitantes que pasaban por su stand.
    El objetivo es hacer que tus clientes se interesen por lo que pasa dentro de tu stand y quieran participar para así poder brindarles la información necesaria de tu empresa.
  • Promociones
    Puedes dar un pequeño incentivo a las personas que hagan trato contigo en los días de exhibición de tu stand, ya sea descuentos en el precio final, un producto de regalo, productos de edición limitada, entre otras promociones más. El fin es que puedas darles a tus clientes un beneficio por haber asistido al evento y haber visitado tu stand.
  • Diseña un área VIP
    Esta área es con el fin de brindarles una atención personalizada a las personas que te visitan en el stand, donde puedas atenderlos personalmente brindándoles información precisa de lo que ellos puedan necesitar de ti y tú empresa.
    Puedes diseñar un espacio dentro de tu stand para cumplir ese fin, puedes hacerlo un poco acogedor con unas pequeñas salas lounge; una mesa o sillas si el espacio de tu stand no te permite tener algo tan elaborado, pero siempre ten un espacio especial para tus clientes dentro de tu stand.

Estos son algunos consejos que puedes usar para que tu stand tenga más visitas y puedas aprovechar al máximo la inversión.