Con información de eventbrite.com

Un aspecto al que pocos le brindan la importancia debida al organizar un evento, es la comida. Más allá de ser un disfrute, representa un punto de encuentro para los participantes. Es el momento de convivencia en el que se comparten opiniones y experiencias. Para fomentar esta convivencia y mantener activos a nuestros comensales, podemos optar por algunas opciones saludables y deliciosas como las siguientes:

 

Pescado

El pescado, además de ser un alimento ligero y agradable al gusto, tiene omega 3 y ácidos esenciales para nuestro cuerpo y cerebro. El salmón, atún, arenque o sardinas son los indicados para un evento si buscas que las personas que participan estén concentradas y despiertas. 

El sushi sigue atrapando paladares, en su versión cocida más que cruda, y además es un bocado súper cómodo para degustar en un evento.

Según Damián Shiizu, chef y creador de Kokoro Sushi, los asistentes se animan más fácilmente a probar el pescado cuando está cocido.

 

Chocolate

Maru Botana, en el marco de la Feria Masticar compartió que “en un evento ofrecería una mesa dulce donde uno de los protagonistas sería el Mouse de chocolate”. Sin dudas, es una buena opción, ya que, además de ser delicioso, el chocolate produce endorfinas que disminuyen el efecto negativo del estrés y ayudan a la concentración.

 

 

 

Se comenta que los flavonoides (compuestos naturales) del cacao pueden mejorar el aprendizaje y la memoria, ya que aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro.

El chocolate es la opción perfecta para alimentos y bebidas en épocas de frío.

 

Palta

La palta contiene grasas monoinsaturadas que constribuyen al flujo sanguíneo. Esto se traduce a tener un cerebro sano. Otros componentes como la vitamina K, el ácido fólico y el potasio de estos alimentos reduce el deterioro de las funciones cognitivas.

Por otro lado, al igual que el pescado contiene omega 3.

 

Frutos secos

Los frutos secos contienen fósforo, magnesio, potasio y vitaminas, que apoyan a la concentración y una acividad cardiovascular sana, por lo que los participantes logran mantenerse despiertos y participativos.

Te recomendamos ofrecer frutos secos en platos como un estilo de botana o entremés.

 

Brócoli

El brócoli tiene la capacidad de cuidar a nuestro cerebro después de haber sufrido alguna lesión. Es el alimento ideal para proteger nuestra salud mental, potenciando la memoria y la capacidad intelectual, mientras ayuda a mejorar el sistema nervioso central.

Es una fuente de vitaminas y colina (que es un nutriente similar a las vitaminas), y además es un alimento versátil, pues puede servirse como acompañamiento de platos fuertes o simplemente como un bocadillo.

 

Ahora estás listo para brindar a tus invitados la mejor experiencia por medio de la comida, mientras los ayudas a mantenerse interesados y con energía.

 

Con información de eventbrite.com