Con información de greenglobe.es

Los Objetivos de Desarrollo SostenibleODS, representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacados en este programa, todos ellos orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta.


¿En qué deriva todo esto? El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja con los gobiernos para integrar los ODS en sus planes y políticas nacionales de desarrollo, y esto a su vez ha desembocado en la necesidad de implantar una nueva agenda para impulsar el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

 

Agenda 2030, es una nueva herramienta para el desarrollo sostenible, que apunta a acabar con la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar de todas las personas, además de proteger el medio ambiente para 2030.

 

Cada vez son más las instituciones que están auditando su situación con respecto a los ODS para sentar las bases de la nueva agenda, Agenda 2030. Aquellas más comprometidas y más sensibilizadas con esta necesidad internacional serán las mejor posicionadas para llevar a cabo mejoras necesarias en el modelo de gestión y las infraestructuras actuales con ayuda técnica y económica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Si cada organizador de eventos nos unimos para ayudar con al menos uno de estos objetivos, haremos grandes cambios.

Es muy fácil unirnos, pues si realizamos pequeños cambios en la organización de nuestros eventos como:

  • Usar más elementos reciclados para construcción de stands
  • Evitar el uso de manteles o cubremantel, para así ayudar al cuidado y contaminación del agua
  • Disminuir el uso de plantas de luz
  • Realizando donaciones de libretas, bolígrafos y más elementos que pueden ayudar a escuelas locales, contribuyendo así a la educación de alguna comunidad.
  • Ofrecer trabajo a personas con capacidades diferentes para registro, encuestas o siendo maestros de ceremonias en conferencias.
  • Buscar organizaciones como bancos de alimentos que puedan donarlos a comunidades que lo necesiten.

En fin, existen muchas acciones que las empresas que nos dedicamos a esta industria podemos realizar y que pueden ayudar no solo al planeta si no las personas, cumpliendo así varios de los ODS que mencionamos anteriormente, todo es cuestión de creatividad y pasión. ¡ÚNETE Y HAGAMOS ALGO PARA AYUDAR!