Con información de eventos-musicales.com

 

Los eventos musicales no son una tarea sencilla a llevar a cabo, pero pueden ser una opción para atraer más atención hacia tu marca o empresa. A continuación te presentamos las bases para realizar un evento musical exitoso.

Lo primero que debes platearte es cuál es el target al que va dirigido el evento para saber el tipo de música que incluirás en la actividad. Partiendo de este punto planifica y organiza desde los más generales hasta los aspectos específicos que necesitas para que el evento arrase los límites de audiencia y sea el mejor del año. Ten presente que también puedes recurrir a patrocinadores que pueden ayudar en el desarrollo de la actividad.

 

Crea un comité organizador

Como primer paso debes crear un comité organizador y delegar funciones a cada uno de sus miembros así no tendrás sobre tus hombres la responsabilidad de todos los aspectos que implica realizar un evento. El siguiente paso es  sincerar tus cuentas y saber los recursos financieros con los que cuentas para realizar el evento o si recurrirás al patrocinio de alguna empresa para que colabore con los gastos totales o parciales.

 

Delimita la magnitud del evento

Partiendo de este aspecto lo siguiente es delimitar qué tan grande o pequeño quieres que sea el proyecto. Debes pensar qué día se realizará y dónde para verificar la disponibilidad del espacio donde se llevará a cabo. Haz una lista de los lugares en tu ciudad donde permiten realizar eventos musicales e investiga sobre sus costos. Trata de escoger el que esté ubicado más céntrico y en buena zona a fin de que vaya el mayor número de personas posible.

 

Elige a los artistas participantes

Seguidamente y tomando en cuenta el target del público meta piensa qué artistas o bandas te gustaría presentar. Contacta al manager de estas figuras del espectáculo y solicita un presupuesto de presentación. Lo recomendable es que sean agrupaciones o cantantes conocidos que atraigan una gran cantidad de espectadores. Si no tienes presupuesto para alguien famoso evalúa las ofertas de artistas locales que muchas veces buscan promocionarse a bajo costo.

 

Publicidad del evento

Detrás del éxito de los eventos musicales está una gran estrategia publicitaria. De nada sirve contar con la banda o artista más destacado del momento, si el público no sabe de esa presentación. Puedes recurrir al uso de afiches y colocarlos en sitios populares de la ciudad donde sean vistos por tu público meta. Recurre a los medios de comunicación preferiblemente radio o periódicos debido a que la publicidad a través de ellos es más económica. También está la opción de las redes sociales o las promociones online.

 

Define la programación

Para que todo te salga perfecto realiza una programación del día del evento. Confirma la asistencia de los artistas con varios días de antelación al evento. Define la hora de inicio y culminación, cuándo se realizará la prueba de sonido, la hora de presentación de los artistas y el orden y tiempo estimado para cada presentación. Supervisa que se haya organizado el catering e instalado una sala previa para que los músicos puedan refrescarse y descansar entre las presentaciones.

 

Seguridad de los asistentes

Un aspecto muy importante es la seguridad con la cual contarás el día del evento. Es imprescindible que contrates a personal privado que resguarde la integridad de los asistentes. Otra opción es solicitar el apoyo de efectivos de la policía local para que monitoreen las áreas adyacentes al lugar donde se realizará el concierto. Recuerda que donde se reúnen muchas personas es muy común que ocurran situaciones de desorden. Sin embargo, teniendo una buena seguridad podrás prevenir cualquier escenario irregular.

 

Estos son solo seis consejos que puede tomar en cuenta a la hora de organizar un evento musical. Otro elemento que debe  atenderse es contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades locales para la realización del proyecto. También saca la cuenta de los gastos generales para estimar el precio de los tickets de entradas o si por el contrario será un evento de acceso libre. Finalmente no olvides supervisar los pequeños detalles en la organización y desarrollo de la actividad.

 

Con información de eventos-musicales.com