Nota redactada por Sheylla Pérez

El día de ayer estuvimos presentes en una experiencia que se espera abra las puertas a la reactivación de la industria de eventos; THE NEW EXPERIENCE EXPO liderado por AMPROFEC.

En este ensayo de expo pudimos conocer los protocolos que se estarán implementando en la nueva normalidad de las exposiciones.

Tuvimos grandes personalidades como Celia Navarrete, presidenta nacional de AMPROFEC, Jaime Salazar presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y Pepe Navarro, Chairman del Capitulo Latin America de UFI; donde en la primera conferencia resaltaron algunos puntos importantes del cual rescatamos que en este año se perdieron 72 mil eventos profesionales, los cuales corresponden al 1.2 de PIB nacional.

El fin principal de este ensayo es mostrar los protocolos que se están implementando recintos, organizadores de eventos y asociaciones para el regreso seguro a las exposiciones.

Otro de los puntos importantes que resaltamos de este ejercicio entre los profesionales de la industria, es que las exposiciones no deben ser catalogadas como eventos masivos, ya que son un punto de encuentro en el que profesionales de algún sector o industria determinada se reúnen para hacer negocios, puede ser B2B o B2C. El fin de las exposiciones es mostrar el funcionamiento de maquinarias de automatización, el aroma de un café, la calidad de alguna tela y un sin fin de productos más; a lo que nos referimos con esto es que no solo ayuda a una empresa a hacer negocios si no que es necesario para varias industrias tener un encuentro donde un público especializado y segmentado asisten en busca de los productos necesarios para sus negocios o empresas.

Esto incluye a la industria automotriz, farmacéutica, de calzado, industria alimenticia, educativa y más.

Entre las personalidades que pudimos encontrar fue Edward Kelley, Director general de CIE WTC de CDMX y Luis Díaz. CVP COE Director comercial de Expo Santa Fe México; directores de dos de los recintos feriales más importantes de México en donde se realizan miles de eventos profesionales; que nos comentaron sobre los protocolos y medidas que los recintos están adoptando para que visitantes y expositores se encuentren cómodos y con la seguridad que los espacios están sanitizados y se encuentran en las mejores condiciones para cualquier situación que se pueda presentar.

Esperamos que todas las medidas de sana distancia, pasillos unidireccionales, estaciones de gel, alimentos envasados, cubrebocas en todo momento y todas las medidas implementadas el día de ayer nos ayuden a llegar a las autoridades correspondientes para que podamos reactivar juntos la economía y la industria de eventos.