Con información de MDC

El distanciamiento social y las medidas preventivas no se terminarán al finalizar este año. De acuerdo con especialistas, durante el 2021 la COVID-19 continuará y con esta enfermedad “la nueva realidad”.

Este año ha tenido grandes retos para todos, en especial para la industria de reuniones. Los organizadores de eventos han tenido que transformar sus servicios a virtuales y, a partir del 2021, seguramente a eventos híbridos. La “nueva normalidad”, ha obligado a los meeting planners a ser más creativos que nunca para lograr experiencias memorables a través de herramientas y elementos tecnológicos; estar en el “top of mind” de las audiencias no es tarea sencilla.

  1. Analiza y conoce a tu audiencia objetivo: hoy en día las redes sociales permiten segmentar de manera extraordinaria para conectar únicamente con la audiencia que es de tu interés; para ser exitoso primero tienes que definir de manera muy clara a qué tipo de personas quieres impactar y cautivar.
  2. Comunica el valor diferencial de tu producto y/o servicio: como lo comenté, hoy en día existen un sin fin de opciones para todos los productos y servicios que te imagines, por lo que, como organizador de eventos, es de suma importancia saber qué es lo que le da valor a tus eventos y que lo transmitas de manera correcta a tu público objetivo.
  3. Transmite mensajes adecuados e impactantes: la facilidad de conectar con las audiencias hoy en día, a través de las diversas plataformas digitales, es sorprendente y a la gente le encanta, sin embargo, es imperativo que exista una estrategia detrás de todo lo que comunicas, no se trata de decir o publicar lo primero que te venga a la mente. Si tienes oportunidad de acercarte con expertos en el tema, notarás una gran diferencia y mejores resultados.
  4. Genera un vínculo con tu audiencia: lo puedes lograr apelando a sus emociones, de esta forma, será mucho más fácil conectar con ellos. Conviértete en una marca amigable.
  5. Sé constante y contundente en tus campañas de marketing digital: si bien, desde antes de la pandemia el contenido digital pagado y orgánico era relevante, actualmente es determinante. Ya sea que trabajes de manera individual o que tengas una empresa de organización de eventos es indispensable que cuentes con una estrategia digital que te permita promover tus servicios. Poner ejemplos de los eventos que organizas, tanto presenciales como virtuales, será de gran apoyo. Hoy las marcas que no cuentan con este tipo de campañas limitan de forma considerable su posibilidad de estar en el “top of mind”.

El posicionamiento de tu marca es una labor permanente, que no se logra de un día a otro; la constancia y la cadencia  son indispensables para lograrlo.