Con información de eventbrite.com

La nueva tecnología desplegada en los eventos puede influir en la percepción y la experiencia de los asistentes. Como los organizadores saben muy bien, las largas colas y los procesos ineficientes no favorecen a la experiencia del participante cuando desea disfrutar de los eventos.

 

Afortunadamente, los alcances tecnológicos también se hacen presentes en la industria de eventos, por lo que a continuación te explicamos opciones de cómo ésta puede ayudarte a mejorar la experiencia de los asistentes.

 

 

Control de acceso

También llamado acreditación. En esta etapa del evento, la tecnología permite un ágil proceso de ingreso de los participantes. Esto puede impulsarse por medio del boletaje electrónico y la instalación de scanners para lectura de los mismos. Nada de filas largas, la idea es que los asistentes pasen más tiempo en el evento que fuera de él.

 

 

Ubicación de los asistentes

Conocer dónde se encuentran los asistente, es decir su ubicación precisa, permite al organizador ofrecer una gama amplia de beneficios. Dentro de un evento se pueden desarrollar actividades paralelas, mini eventos o experiencias VIP. Esto permite mayor personalización y diferenciación en la experiencia del consumidor.

 

Pagos

El dinero en efectivo desaparece, las tarjetas de crédito y débito toman poder y permiten comprar aún dentro del evento (productos y servicios más baratos y accesibles). Esta forma de pago resulta más eficiente, rápida y fácil para cualquier cliente, además de que es accesible, pues permite hacer compras desde cualquier ubicación por medio de apps y páginas web. La gente puede adquirir sus entradas y pagar por ellas, o cualquier otro servicio alusivo al evento, vía electrónica sin asistir a la taquilla.

 

Identidad

Una pulsera junto con un dispositivo puede autenticar la identidad de una persona, a un nivel que antes resultaba imposible. Pueden incluso dispararse tweets cuando esa persona ingresa al evento, publicarse automáticamente un post en Facebook, desarrollar un programa de fidelización basado en la persona, permitir el acceso al VIP validando la identidad en segundos, etc.

La tecnología aplicada el día del evento transformará la experiencia del público. Para los organizadores aplicarla permitirá que sus eventos sean cada vez mejores, permitiendo diferenciar a cada participante, dándole una experiencia personalizada e inolvidable.