Con información de enterpreneur.com

Empecemos planteando la principal razón por la cuál los event planners funcionan.
Una empresa requiere dedicar la mayor parte de su tiempo al giro de su negocio, por lo que contratar a un profesional les permite concentrarse en este aspecto, delegar tareas y ahorrar tiempo. De la misma forma, las familias que desean planear una boda, bautizo o cualquier evento, suelen optar por la contratación de un profesional para realizar las tareas de planeación y dirección que ellos mismos no pueden atender.

Las Relaciones Públicas hacen que los eventos empresariales sean cada vez más llamativos e inolvidables.

Una gran ventaja de este negocio es que puede ser manejado desde casa y no requiere de inversiones fuertes, pues generalmente los eventos se realizan con el presupuesto del cliente.

 

¿Cómo planeo un evento profesionalmente?

* Las labores serán: planear, organizar, dirigir y promover eventos y/o banquetes para individuos, empresas e instituciones. Desde un bautizo hasta grandes convenciones, congresos o seminarios.

* Todas las tareas corren a cargo del organizador:ubicación, transporte, comida, entretenimiento, invitaciones y hospedaje de los asistentes.

* Debes contar con estudios o conocimientos en la preparación de alimentos y bebidas, así como habilidades para planear y organizar. Además, saber de mercadotecnia para lograr promover tu negocio y tener una inigualable creatividad para darle a tus eventos un toque distintivo que los identifique.

* Dedicarte a este negocio implica una gran capacidad para manejo de estrés y trabajo bajo presión, así como liderazgo y la capacidad para cumplir con fechas establecidas.

* A su vez, necesitarás buenos contactos en: servicio de meseros, distribuidores de alimentos y bebidas, florerías, mantelería, fotógrafos, impresores, orquestas o solistas musicales, edecanes y, quizá, hasta escenógrafos.