¿Qué es realidad virtual?
La realidad virtual es aquella en la que, por medio de elementos tecnológicos, se genera todo un entorno alrededor del usuario para que éste se sienta inmerso en él. Generalmente se provoca esta sensación por medio de anteojos especiales con tecnolgías avanzadas.
...¿Y realidad aumentada?
Esta tecnología consigue un efecto óptico de elementos de la realidad mezclados con elementos virtuales. Por medio de esta tecnología se puede generar una experiencia más interactiva de la realidad, agregando información visual a la misma.
Su papel en el mundo de los eventos
En tiempos anteriores, cuando se buscaba llegar al público de manera visual en un evento, se optaba por alguna presentación con slides y esperar mantener su atención en medida de lo posible. Actualmente, la tecnología ha evolucionado al grado de brindarnos elementos como la realidad aumentada y realidad virtual para ofrecer experiencias más interactivas y entretenidas.
Este tipo de tecnologías ayudarán a que tu evento se torne más interesanta ante los ojos de los participantes. Al público le emociona sumergirse dentro de experiencias innovadoras y busca nuevas formas de entretenimiento.
Si organizas la presentación de un producto, la realidad virtual o aumentada pueden ayudarte a mostrar las características de éste a detalle, permitiendo a los asistentes interactuar con él y conocer todas sus características.
La innovación genera viralidad en un evento. Al introducir elementos nuevos e interactivos logramos que el alcance de nuestras producciones sea mayor, mientras genera un efecto wow al superar las expectativas.
De este modo conseguirás que los invitados participen de manera activa e interactuen durante todo el evento a la par que se divierten. No olvides la importancia que tiene que tus invitados te aporten nuevas ideas sobre tu evento y que hagan Networking entre ellos.
Existen ya varias opciones en este ramo, por ejemplo:
- Oculus Rift
- Immersit
- Samsung Gear 360
- Hola App
En fin, la realidad virtual y la realidad aumentada son dos de las muchas nuevas aportaciones al mundo de los eventos. Te invitamos a no quedarte atrás e implementarlas para ofrecer experiencias completas e inolvidables.