Con información de eventbrite.com
Se acerca la temporada de cenas y galas de fin de año con diversos fines. Generalmente es el departamento de recursos humanos el que se encarga de la organización de estos eventos, pero se puede recurrir a un profesional para llevar a cabo este trabajo. En empresas pequeñas con menos presupuesto, cualquiera puede lograrlo con herramientas de apoyo como es la tecnología.
¿Qué se está usando?
- Plataformas en línea para gestionar el evento y permitir que los asistentes elijan lugares. Muchas veces en galas se ofrecen diversos precios de asientos. Por ejemplo, si en una mesa habrá una figura importante, estar en esa mesa puede tener un costo más alto que estar en otra mesa. Existen plataformas en línea que permiten al usuario realizar estas acciones.
- Invitaciones online.
- Actividades interesantes o mini-eventos. Esto puede ser un show de danza, magia, algún performance, o actividades como casino, rifas, etc.
- Servir alimentos orgánicos, saludables o porciones más pequeñas. Se trata de cuidar la salud y de no consumir alimentos pesados que hagan que las personas se queden sentadas o no participen de las actividades extras del evento. Lo ideal es ofrecer más de una opción de menú para satisfacer a la mayor cantidad posible de asistentes.
- Ofrecer transportes alternativos para uso de los participantes en caso de que ingieran bebidas alcohólicas.
- Utilizar un hashtag oficial de la gala para uso en redes sociales. Puedes presentarlo de manera creativa físicamente en las mesas o en lugares estratégicos de la sede para que los asistentes puedan publicar fotos o videos cortos sobre el evento.
Aplica todas estas recomendaciones para brindar las mejores galas y cenas clásicas de ésta temporada.