Con información de eventbrite.com

Primero que nada, ¿qué es RFID?

La Identificación por Radiofrecuencia es un sistema inalámbrico de conexión de dos o más equipos, donde uno emite una señal y el otro la recibe y reacciona de acuerdo al mandato de la misma.

Esta tecnología comienza a adquirir popularidad en eventos, ya que facilita el control de accesos, dinámicas de interacción y como factor de mejora de la experiencia, tan solo con el uso de una tarjeta o incluso un brazalete.

Si eres Event Planner y buscas innovar dentro de tus eventos, ofrecer mejores experiencias, o simplemente automatizar procesos, es importante que conozcas las ventajas de implementar tecnología RFID.

 

Agilizando el ingreso

Al instalar un sistema RFID, se permite que los asitentes ingresen al evento mostrando su tarjeta o pulsera de acceso ante un sensor. Esto permite que un mayor número de personas ingrese en un menor período de tiempo.  

Con esta tecnología se ha logrado escanear hasta 20 personas por minuto en un scanner; imagina lo que se puede lograr con varios scanners en un evento masivo.

 

Eficiencia en procesos en tiempo real

La tecnología RFID te permite conocer información inmediata de las personas que ingresan al evento. Puede se útil para saber dónde colocar elementos necesarios como baños, estaciones de agua, zonas de alimentos y bebidas, stands de patrocinadores, entre otros.

También ayuda a conocer qué artista u orador tiene más popularidad durante el evento.

 

No al fraude

A diferencia de las entradas impresas, los chips RFID cuentan con un identificador único que es imposible de duplicar. 

 

Publicidad gratuita del evento

Una vez que los participantes asocian sus perfiles de redes sociales y correos electro?nicos a RFID, hay infinitas maneras de participar del evento. Al hacer uso de su pulsera o tarjeta de identificacio?n, los asistentes podra?n publicar automa?ticamente tuits automatizados, mensajes de Facebook o fotos del evento en Instagram.

 

Relación del público con patrocinadores y organizadores

Se permite que a través se la pulsera o tarjeta, los asistentes pueden formar parte de actividades como sorteos, concursos, o participar en una encuesta. De esta forma puedes también conocer de manera sencilla la opinión del público sin infringir en su privacidad y pedir datos innecesarios.

 

Experiencia pre-evento y post-evento

En ocasiones es posible que el elemento de RFID sea enviado a la puerta del hogar del asistente. Esto provoca emoción en el público, que generalmente despierta interés en redes sociales subiendo fotos y generando más publididad gratuita.

De no ser así, el día del evento se colocan stands de entrega del equipo, lo que igualmente implica activación del público y una mayor afluencia al evento.

Para los asistentes el poder llevar su pulsera como recuerdo del evento a su casa significa un toque emocional que definitivamente agrega un plus a la experiencia.

 

Después de estos datos, puedes considerar al RFID como una buena opción para mejorar tue eventos. Es importante destacar que esta tecnología sigue mejorando con los años y en un futuro cercano se podrán lograr mejores experiencias como eliminar los pagos en efectivo y permitiendo que el público pague su consumo de alimentos, bebidas y merch con su pulsera o tarjeta.