La creación y colocación de un stand es una buena manera de promocionar tus productos y servicios; permite que los clientes reales y potenciales tengan un mayor contecto con la marca antes de la compra y que tú puedas brindar una mayor cantidad de información de forma más directa al público para aumentar las probabilidades de compra.
A continuación mencionamos algunos aspectos que ayudarán a mejorar el impacto de tu stand:
Evalúa el entorno
Visita eventos parecidos como miembro del público y en donde puedas visitar varios stands diferentes. Determina qué es lo que te gusta de cada expositor y lo que mejorarías de otros para implementarlo en el stand de tu marca o empresa, siempre y cuando sean adaptables a tu público.
Tiempo, todo con tiempo
Infórmate sobre los requisitos para formar parte como expositor del evento en el que quieras participar; investiga formas de pago y promociones, busca estar al día con los pagos y si puedes paga por adelantado. Informa al comité organizador con anticipación cualquier requisito especial para el uso de tu espacio, como entradas de luz, materiales de trabajo, entre otros.
Determina gastos
Evalúa cualquier movimiento que represente un gasto, desde el precio del lugar de exposición, hospedaje, transporte, montaje, y lo que sea necesario, para evaluar y generar un presupuesto que te ayude a determinar la producción que se agregará al stand.
Elabora tu material
Busca tener un gran anuncio publicitario que mencione claramente a qué o a quién estás promocionando. Utiliza carteles adicionales para brindar información complementaria. Presenta material gráfico que sea creativo y llamativo.
Regalos
El ofrecer regalos y artículos promocionales que se relacionen con el concepto de tu producto o servicio es una buena opción para atraer gente al stand. Procura que siempre lleven plasmado el logotipo y características típicas de la marca para causar un impacto en el público y comenzar a posicionarte en la mente del consumidor potencial.
Actividades
Utiliza actividades divertidas y dinámicas como juegos y concursos para atraer gente al stand y lograr que se permanezcan por más tiempo en él.
Es importante adecuar el stand a las actividades que se busquen realizar, ya sea colocar entradas de luz, marquesinas, diseñar la distribución del mismo, entre otros aspectos.
Personal
Aquellos que se dedican a atender al público y a tener contacto con el mismo dentro de tu stand deben encontrarse perfectamente capacitados y conocer de pies a cabeza la información del producto o servicio a ofrecer.
Organiza turnos para que cada miembro del personal pueda desarrollarse correctamente y tenga asignado un tiempo para despejarse y consumir alimentos.
La imagen es importante
Por obvias razones, el stand debe ser atractivo y agradable a la vista, pero de la misma manera, los miembros del personal en stand y tú como representante de la marca, deben vestirse de una manera presentable, adecuada y congruente al concepto de la empresa.
Utilizar personas atractivas para dar servicio en el stand o incluso regalar flyers es una manera para atraer gente y captar su atención.