Expositores

¿Alimentos y bebidas dentro del piso de exhibición? No es motivo de pánico

p-Cocktails_54_990x660.JPG
Alejandra Sánchez. Con información de pcmaconvene.org

Servir alimentos y bebidas en el piso de exhibición no es un tema sencillo. Existen bastantes limitantes respecto a cantidades, porciones, envases y demás características de lo que se desea servir, todo esto para evitar posibles consecuencias relacionadas con bebidas alcohólicas, déficit o escasez de producto, entre otras problemáticas.

 

Desde la amenaza de visitantes alcoholizados, hasta el exceso en platos, charolas y utencilios de servicio por limpiar, el ofrecer alimentos o bebidas dentro de tu stand o parte del piso de exhibición representa un reto. Es por esto que los venues (o la mayoría de ellos) cuenta con estipulaciones estrictas, algunas más flexibles que otras, sobre la forma de servir Food & Beverage al público para cada evento.

 

Para poder controlar todo lo anterior y evitar que esto afecte al desarrollo de tu evento, te damos los siguientes tips:

 

  • Analiza ampliamente el tipo de evento que llevarás a cabo para determinar si el servicio de F&B es adecuado par el mismo. Un congreso o exposición médica o científica generalmente niega el permiso a ofrecer alimentos y bebidas dentro del piso de exhibición debido a la cantidad de material y muestras que pueden peligrar al entrar en contacto con estos agentes y viceversa. 

  • En ocasiones, se debe negociar con el venue respecto a las limitantes, por la naturaleza del evento. Por ejemplo, si se trata de una feria gastronómica, es lógico que los expositores u organizadores deben gozar del derecho de ofrecer muestras con pocas limitaciones.

  • Cuando te encuentres en búsqueda y negociación con un recinto, sé lo más comunicativo posible. Establece desde un principio las necesidades de F&B de tu evento y realiza un acuerdo.

  • Si loa alimentos o bebidas que deseas servir no son aceptados dentro de ciertos estatutos, puedes improvisar y ofrecerlos de otras maneras, como en un servicio de catering en alguna otra zona del evento; ofrecer un buffet para invitados especiales y demás opciones que no necesariamente consistan en un sampling.

  • Considera las necesidades en cuanto a almacenamiento y cuidado. Podrías requerir de equipo extra como refrigeradores, contenedores y demás materiales y todo esto se ve reflejado en los costos del evento.

  • Cuida la apariencia del evento o del área en donde se realicen samplings o servicios de F&B. Las copas, platos y utencilios sucios y abandonados alrededor de todo el espacio se ven mal y muestran una imagen errónea sobre el evento y sus urganizadores.
Regístrate al evento