Expositores

Eventos para Millennials. Conozcamos más sobre esta generación.

Millennials.jpg
Alejandra Sánchez. Con información de informabtl.com

Existen muchas aseveraciones sobre el rengo de edades que comprende esta generación; no se sabe con seguridad cuál de ellos es el exacto, pero podemos iniciar considerando a los Millennials como aquellos jóvenes que actualmente tienen de 20 a 35 años y crecieron durante el inicio del nuevo milenio.

 

Los Millennials son una generación bastante amplia; se considera que en unos años conformarán más del 75% de la fuerza laboral del mundo. Tan solo en América latina, un 30% de la población pertenece a esta generación.

 


¿Conoces las características principales de un Millennial?

Los millennials nacieron y crecieron en pleno boom tecnológico; tienen un mayor apego a los dispositivos tecnológicos y medios digitales que cualquier otra generación, pues fueron criados con éstos como una extensión de ellos mismos. El desarrollo tecnológico y digital representa un mundo natural y lleno de oportunidades para ellos.

Las redes sociales y dispositivos móviles son su principal forma de comunicación. Compartir contenido en ellas es parte de su vida diaria e incluso algunos lo consideran una necesidad.

Son personas críticas, que esperan un sevicio totalmente personalizado; las empresas deben adaptarse a sus preferencias y no viceversa. Los caracteriza el ser nómadas y cambiar fácilmente de ideas, gustos e intereses.

 

Cosas que debes saber si el target de tu evento son los Millennials

Según un análisis realizado por InformaBTL:

  • Los conciertos son el evento predilecto de un Millennial; los festivales de música se han vuelto de principal interés para esta generación. Si organizas conciertos, tienes una gran ventaja para acercarte a este público.
  • Los auditorios son los recintos visitados con más frecuencia en eventos por estos usuarios. Considéralos como venue para tu evento.
  • El rango de precio que un Millennial prefiere pagar es de 201 a 600 pesos por un evento. Busca un precio que se acerque a este rango si tu target es esta generación.
  • La convivencia con las celebridades, los premios y la seguridad son los factores más relevantes que los motivan a asistir a un evento. Planea convivencias, idea entregas de premios y dedícale tiempo y recursos a la alección del equipo de seguridad de tu evento.
  • Un Millennial permanece en un evento aproximadamente entre 2 y 3 horas. Desarrolla la logística para una duración aproximada a ésta.
  • Los amigos son sus acompañantes predilectos para asistir a un evento.
  • Los Millennials llegan en automóvil a un evento una mayor cantidad de veces que en transporte público. Si el venue cuenta con estacionamiento o servicio de valet parking cuentas con una gran ventaja para la atracción de tu público.

 

Esto es solo un poco del amplio mundo de los Millennials. Es todo un reto satisfacer y conservar la fidelidad de esta generación, pero seguramente estos consejos son un paso más para ofrecer una gran experiencia para ellos.

 

Regístrate al evento