Expositores

Formularios de registro para tus eventos. ¿Cómo y por qué crear uno?

3_1_4_REGISTRO_G.jpg
Alejandra Sánchez. Con información de eventbrite.com

Un formulario de registro es aquel que el público llena con su información personal para inscribirse y participar en tu evento.

 

La información que se obtiene a través de estos formularios es de amplia relevancia, pues permite conocer nombres, ocupaciones, intereses y demás características del público visitante, información que puede aprovecharse antes, durante y después del evento.

 

 

Al generar tu formulario, toma en cuenta los siguientes aspectos:

- Determina el objetivo principal del formulario, de esto depende la información que solicitarás a los registrados.

- ¿Tu evento es de pago? Si la respuesta es afirmativa, tu formulario convenientemente debrá estar linkeado a alguna pataforma de pago para facilitar el proceso a los asistentes.

- Debe ser lo más fácil, breve y directo posible. Un formulario largo que requiera mucho tiempo y esfuerzo para ser contestado solo logrará que los interesados desistan en registrarse.

- La plataforma que utilices debe permitirte descargar y visualizar los datos obtenidos de manera sencilla e ilimitada, para poder analizar la información y utilizarla correctamente.

- Cuida la información obtenida. Forma una base de datos que puedas utilizar en eventos próximos.

- Segmenta tu público y elabora formularios diferentes para cada segmento, de manera que obtengas información específica y más útil.

Regístrate al evento