Expositores

La importancia de las exposiciones para el sector de los negocios

Eventos-y-Exposiciones-exhibition-floor.JPG
Con información de Estrella digital

Las ferias y exposiciones son un elemento de marketing indispensable para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas en un mismo espacio.

La probabilidad de que potenciales clientes interesados en productos o servicios como los que ofrece tu empresa te encuentren en una feria del sector es mucho mayor que de cualquier otra manera. Esa es una de las principales razones que dan vida a las ferias y congresos actualmente.

Y es que, si te das cuenta, las ferias de negocios forman ya parte del mundo empresarial. Solo en Estados Unidos, Canadá y México se celebraron más de 14.000 exposiciones y ferias que facilitaron las transacciones comerciales entre empresas.

Ventajas de participar en ferias y exposiciones de negocios

Quizás tienes un negocio, pero no terminas de visualizar qué beneficios podrías obtener al acudir a una de estas ferias y exposiciones nacionales o internacionales. Pues aquí te dejamos unas cuantas ventajas.

Más clientes, menos tiempo

Una exposición es un espacio en el que se relacionan compradores, vendedores y otras partes interesadas en el sector. Solo por la propia definición de feria de negocios ya puedes imaginar la oportunidad que significa asistir a un evento en el que todas las personas de tu alrededor están interesadas o relacionadas con tu sector.

Sin duda, las ferias y exposiciones son un elemento de marketing indispensable para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas y en un mismo espacio. De hecho, tal vez no se produzca la relación comercial en ese preciso instante, pero si quedará la imagen de tu marca almacenada en el cerebro de esa persona interesada y tu tarjeta y tus folletos para ponerse en contacto contigo posteriormente.

Contacto personal directo

No es internet ni el teléfono. Es una expo con stands en la que las personas interesadas se acercan a solicitarte información. Es significa que existe un contacto personal directo con el que es mucho más fácil fomentar la confianza a la hora de cerrar una venta o un acuerdo determinado.

Las personas que están en las expos están receptivas, buscan respuestas a sus dudas y preguntas y esto es una oportunidad inmensa para ti y para tu negocio. Y ya ni hablemos de la gran cantidad de inversores interesados que puedes encontrar en una feria de un sector específico. Te sorprenderías.

Mayor ROI

El retorno de la inversión es mayor en ferias y exposiciones  comerciales que con cualquier otro tipo de marketing directo o publicidad. Piensa que en un solo día y en un único lugar tienes acceso a un gran número de potenciales clientes interesados en tu sector, es decir, un público ya segmentado y preparado para escuchar tus propuestas.

Estudio de mercado

Cuando estés parado en tu stand no solo conocerás y analizarás a consumidores sino también a competidores y a todo el instrumental y la innovación que rodea a tu sector. Es, digámoslo así, una investigación de mercado in situ, con la que podrás mantenerte informado acerca de todas las novedades de tu sector.

En el caso de que acudas a una feria o exposición de negocios en calidad de asistente, y no con tu propio stand comercial, también podrás aprender de las opiniones de personas interesadas en tu sector y de tus principales competidores. Incluso también tendrás la opción de cerrar negocios, pero el porcentaje de éxito se reduce respecto de acudir con tu stand, tu imagen de marca y tu estrategia especialmente preparadas y visibles.

Y tú, ¿a qué feria o exposicion vas a acudir a hacer tus negocios o a formarte en tu sector?