Expositores

Las 4 P's de la organización de eventos

work.jpg
Por Alejandra Sánchez

Existe una teoría muy interesante creada por Jason M. Rhodes (científico educacional) sobre las 4 P que determinan cuatro factores definitivos en la creatividad. Esta vez adaptaremos estas cuatro P's a la organización de eventos.

 

1. Personas (People).

¿Qué personas necesito dentro del evento?

En este punto no solo tratamos el tema del mercado asistente, sino de los colaboradores dentro del comité organizador y demás participantes. Considera a qué público quieres convocar a tu evento y diseña la estrategia de planeación y promoción alrededor de él.

Forma un equipo de trabajo que se ajuste a las necesidades de logística, operaciones, mercadotecnia y cada área de la organización. El éxito o fracaso del proyecto depende en gran parte del equipo de trabajo y su aportación al evento.

 

2. Producto (Product).

¿Qué vas a ofrecer al público? ¿Cuál es tu diferenciador ante otros eventos?

La idea de tu evento tiene que ser innovadora y cumplir con el objetivo planteado, desde mero entretenimiento hasta networking, negocios, etc. 

 

 

3. Plaza o Lugar (Place)

¿En dónde voy a desarrollar mi evento? ¿Qué ambiente se debe propiciar dentro del mismo? 

Es importante decidir el recinto o venue idóneo para el tipo de evento que deseas desarrollar; toma en cuenta el aforo, infraestructura, inversión y demás aspectos necesarios para llevarlo a cabo.

Una vez seleccionado el venue, decide la ambientación en cuanto a estructuras y decoraciones que requieres para transmitir la idea del evento a los asistentes y proporcionarles la mejor calidad en experiencia posible. El acomodo debe estar planeado para fomentar la convivencia, el networking o lograr cualquier tipo de interacción que se oriente a los objetivos del evento.

 

4. Proceso (Process).

¿Cómo lograremos loa objetivos propuestos? ¿Qué estrategias implementar?

Cada aspecto del evento, desde la campaña publicitaria, las ventas y la logística requieren de una planeación estratégica orientada a las metas establecidas. Determina qué estrategias y procesos llevarás a cabo para lograr lo mejor dentro del evento.

 

 

Regístrate al evento