Expositores

Nuevas tecnologías en eventos

Eventos-y-Exposiciones-Transcending-Boundaries-TeamLab-arte-interactivo-experimenta-4-800x450.jpg
Con información de esculturaeventos.com

Sin duda, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra sociedad y por lo tanto nuestra manera de vivir en el día a día. Continuamente encontramos novedades que hacen nuestra vida más fácil y llevadera. En nuestro sector ocurre lo mismo. Así, encontramos nuevas tecnologías en eventos que le añaden un valor distintivo y diferencial. Aquí lo que cuenta es la originalidad y creatividad, y eso es algo que las nuevas tecnologías pueden proporcionarnos. Captar el interés del público, hacerles partícipes, hacer disfrutar… son detalles que marcan la diferencia en un evento. ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en eventos que más se utilizan?

Tecnologías más populares

El streaming, que consiste en retransmitir cualquier conferencia, presentación o seminario, y además estar representado en directo por Internet sin importar la distancia. Ya no es necesario asistir al evento en sí, porque podemos disfrutar de él en cualquier punto. Posibilita también aumentar la audiencia, hacer el evento más interactivo o multiplicar el número de personas que asisten al evento. Como es el caso de Apple, que ha utilizado esta innovación para hacer una conferencia Keynote que ha permitido a millones de disfrutar del evento.

Otra de las muchas nuevas tecnologías en eventos es el video mapping, que consiste en la proyección con juegos de luces sobre cosas físicas como edificios, por ejemplo. Es una gran revolución para muchos sectores, no solo el de los eventos. Así, esta proyección crea una imagen 3D. Muchas empresas han utilizado esta técnica como Nike, con su uso en Nueva York para las nuevas zapatillas de Michael Jordan. O la famosa empresa Lumentium que es conocida por sus “table mapping”, con sus creaciones en imagen 3D de cenas de gala sobre mesas. El video mapping se convierte en algo cada vez más común. Sin duda, una de las nuevas tecnologías en eventos más demandadas y llamativas. Ideal para llamar la atención y jugar con la vista y los sentidos del público.

No hace falta viajar al futuro para disfrutar de un holograma. Ahora también es posible. En Francia, por ejemplo, para que su conferencia sea vista en algunos lugares al mismo tiempo, un político usó esta técnica durante su campaña. Gracias ello, Jean-Luc Mélenchon pudo estar presente en distintos lugares al mismo tiempo. También el famoso Stephen Hawking usó hologramas para hacer un discurso en Hong Kong sin estar realmente en la ciudad. No es la primera vez que el famoso físico tira de esta innovación para sus eventos.

También hay una nueva tendencia, que es el uso de los drones, que poseen cámaras a control remotas para sacar fotografías y vídeos desde el aire y desde cualquier ángulo. Así, permite captar momentos y escenas que no podíamos imaginar antes. Su uso en eventos ha aumentado de manera exponencial, ya no solo para la recopilación de imágenes y vídeos, sino también como parte de actividades team building.

¿Volvemos al futuro? No es necesario, porque podemos encontrar hasta robots en algunos eventos. Ahora no existen solamente en el cine; son reales y pueden ser utilizados en distintos sectores. La gente tiene muchísima curiosidad sobre el tema y se entusiasma.

 Los robots pueden interactuar con el público, mover, llevar cosas… y se adaptan perfectamente a la situación o el evento. Una idea arriesgada, pero futurista, de añadir valor potencial.

Aquí tenéis alguna de las nuevas tecnologías en eventos, pero existe un número increíble de innovaciones y que, además, con el paso de los años continúa en aumento. ¿Hace unos años nos podríamos imaginar asistir a un evento con robots, o admirar hologramas en directo? Seguro que no.

Por ello, esta idea forma parte de la nueva estrategia de las empresas que quieren innovar y potenciar la creatividad y originalidad, sin perder sus valores originales. Todas esas nuevas tecnologías representan un nuevo aspecto que las empresas pueden aprovechar para aumentar su competitividad.

Nuestra empresa quiere desarrollarse al mismo tiempo que el resto del mundo y avanzar al mismo ritmo que las nuevas tendencias del mercado.