Notas Interesantes

Señalización Digital para Comunicación Visual

Eventos-y-Exposiciones-Expomex-DigitalSignage.jpg
Con -información de Expomex

Los sistemas digitales para la comunicación visual son una herramienta muy útil y atractiva para captar la atención de clientes, visitantes y cualquier persona que pase frente a ellos, ya que el dinamismo del contenido mostrado con imágenes, video y audio logra impactar en cuestión de segundos; las pantallas digitales son un gran complemento de los sistemas visuales tradicionales.

Esta señalización digital es ampliamente utilizada para emitir un mensaje al cliente con el fin de provocar una acción, en espacios públicos y privados tan diversos que incluye recintos feriales, exposiciones, convenciones, centros comerciales, aeropuertos, hoteles, recintos deportivos, tiendas departamentales y de autoservicio, agencias de automóviles, centros de espectáculos y entretenimiento, entre otros, mientras que en los edificios corporativos y plantas industriales es un elemento que permite mantener al personal actualizado sobre diversos temas de importancia para la empresa.

Dentro de las pantallas digitales podemos encontrar presentaciones como tótems, kioskos, mesas, pantallas de pared y estos pueden tener alguna de las siguientes funciones:

  • USB: Para alimentación de información se utiliza una memoria USB, estas pantallas reproducen fotografías, videos y audio; el software permite seleccionar el tipo de transición entre imágenes, agregar algunos textos en el cintillo, así como elegir el tiempo que cada imagen aparecerá en la pantalla, cuentan con control remoto para navegar por el menú de uso interno.
  • WiFi: El contenido se carga y actualiza por medio de la red, también cuenta con entradas USB para alimentar de información. Es un sistema más flexible, ya que el contenido se puede actualizar en cualquier instante sin la necesidad de acudir al punto donde se encuentra el tótem digital y contar con una red de pantallas.
  • Touch Screen: Este tipo de pantalla posee las características de los dos sistemas anteriores, pero además logra una gran interacción con el usuario, su pantalla permite navegar por el contenido. Actualmente, este tipo de pantallas ha tenido gran aceptación como directorios digitales de edificios y centros comerciales, así como para mostrar la oferta de servicios y/o productos de diversas compañías y facilitar la venta.

Grupo Expomex empresa con más de 36 años de experiencia en soluciones visuales, cuenta con la opción que mejor se adapta a tus necesidades de comunicación visual digital a través de la unidad de negocio Expoled, para cualquier ambiente en diferentes tamaños de estructuras y de pantallas; Expomex ha participado en proyectos de comunicación visual digital en el Estadio Yaquis, Aeropuerto Internacional de Los Cabos y de Puerto Vallarta, Ternium, Universidad Autónoma de Guadalajara, Expo Guadalajara, edificio Chroma, Cintermex, centros comerciales Paseo San Pedro, Nuevo Sur y Punto Valle.  

Expomex también cuenta con exhibidores (stands, vitrinas, escenografías), señalización arquitectónica, mobiliario industrial, impresión en tela y de gran formato, displays portátiles, para ofrecer una solución integral a las empresas. Para más información visita www.expomex.com