¡Regístrate ya!

Notas Interesantes

Tips para organizar una boda temática

Eventos-y-Exposiciones-casamentonerd-7.jpg
Con información de www.bodas.com.mx

Si eres wedding planner esta información te será muy útil.

Organizar una boda temática puede resultar un tanto complicada pues muchas veces puede salirse de contexto y parecer una fiesta de disfraces o incluso puedes llegar a incomodar a las asistentes, todo depende de los gustos de tus clientes.

Antes que nada, preguntémonos ¿Cómo organizar una boda temática sin salirnos de lo chic y el buen gusto?, ¿Cómo incluir a los invitados en la temática sin hacerlos sentir incómodos?, ¿Puede ser una boda temática y formal?

Bueno pues todas las bodas tienen ciertas características que les ayudarán a que el tema quede en su justa proporción y que la boda siga pareciendo boda aunque sea temática. Estos elementos son: grado de formalidad (formal, casual, etiqueta rigurosa, etc…); horario (de día o de noche) y color.

Teniendo claro estos puntos lo siguiente es definir:

1.- El tema debe representar a tus clientes como pareja: debe ser algo que tengan en común y que hable de ellos o de su historia juntos. Por ejemplo, viajes, la música, cómics, la comida, etc…

2.- CUALQUIER cosa puede ser un tema: los hobbies (jardinería, pintura, aviones a escala, etc…), las profesiones (arquitectos, diseñadores, chefs, etc…), las costumbres (que tal una boda tradicional griega, japonesa o mexicana), los lugares (Paris, Escocia, la India, etc…), libros o películas (Harry Potter, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, etc…) o hasta gustos extraños. Cualquier cosa puede funcionar sabiéndolo manejar.

3.- Definir los elementos: es decir, donde se verá reflejado el tema:

- En la decoración

- Los centros de mesa y numeradores

- La mesa de dulces, de postres, el cocktel de bievenida o el pastel

- El look de los novios, damas y padrinos

- Los recuerdos

- Las invitaciones y toda la papelería (misales, programas, menús, etc...)

- Las actividades de la boda

- Las sesiones de fotos

Los elementos pequeños y significativos del tema harán que la boda luzca mucho mejor.

4.- Integra el color con los elementos de la temática: si la boda es en color rojo y el tema es una boda estilo oriental, busca que todos los elementos del tema sean rojos o de un color neutro. Esto suena complicado, pero visualmente ayuda mucho a que la boda sea temática, pero siga siendo formal.

5.- Hagan el cruce entre los elementos que más les gustan de su tema con el grado de formalidad de la boda, la hora y el lugar: entre más sutil sea el tema, más formal será la boda.

6.- El look de la novia es de las cosas que más debes cuidar y donde más se puede aprovechar un tema. Obviamente todo acorde al tipo de boda y a la personalidad de la novia. Estos detalles pueden aparecer en el ramo, los accesorios (tocado, collar, pulseras) o los zapato.

Juega con el tema, los colores y los elementos para que la boda sea un día inolvidable para tus clientes.