Expositores

Un poco de las tendencias de tecnología en eventos

noticia4.jpg

Cada evento organizado se propone superar las expectativas de los visitantes, expositores, patrocinadores y quienes forman parte de los mismos; las tendencias actuales exigen ir más allá de solo una participación tradicional en cualquier tipo de evento, tal es el caso de la tecnología y cómo la utilizamos para crear y desarrollar nuevas experiencias, las apps forman parte del tema.

Las apps para eventos se han vuelto imprescindibles
La popularidad de las nuevas apps no para de crecer, fruto de una oferta de apps hoy muy rica y de la mayor madurez tecnológica de los asistentes y de la voluntad de los organizadores de tener más datos sobre conocimientos y actitudes de sus targets. Dentro de su funcionalidad, los asistentes destacan la comunicación y programación clasificada del evento, por encima de la posibilidad de interactuar a través de juegos y concursos. Una funcionalidad que les gusta: poder utilizar las apps para programar reuniones con los expositores y otros asistentes al evento.

Social Media, más valorados por los organizadores que por los asistentes

La importancia de las herramientas sociales ha crecido exponencialmente estos años como medio para comunicarse, obtener información y compartir en tiempo real. Sin embargo, esta capacidad es más valorada por los organizadores. La posibilidad de que la generación de comentarios en las redes se convierta en una parte importante de la estrategia de marketing es considerada también más relevante para los organizadores.
 
 
¿Reuniones virtuales?
Aunque se ha considerado en ambos grupos que el face to face sigue ofreciendo una mejor experiencia, la demanda de reuniones virtuales crece más en los asistentes. Los organizadores deben trabajar más en la experiencia que supone este formato, especialmente en torno a la participación y a la implicación, evitando el factor de distracción. En este sentido, las características interactivas como encuestas, en tiempo real Q & A y otras técnicas utilizadas en las reuniones pueden ayudar a mantener a los asistentes virtuales comprometidos, haciendo que el tiempo y el costo invertido valga la pena.

Con información de: eventoplus.com

Regístrate al evento