Expositores

Cómo hacer un evento 360º

Eventos-y-Exposiciones-la-tecno-para-eventos.jpg
Con información de omnitel.es

Hoy en día las tecnologías digitales las dominamos en mayor o menor medida, pero el networking siempre será lo que afianza el contacto. Y qué es un evento sino una estrategia más para hacer una red de contactos de clientes o de partners empresariales.

Un evento 360 digital comienza desde conseguir un lugar que ya tenga domótica inteligente, que esté interconectado e incluso que puedas manejar la mayoría de su infraestructura desde el Smartphone; hasta que los asistentes interactúen online, que tengan un detalle de merchandising, o alguna promoción.

Hay que llamar la atención con 3 factores claves:

  1. Una pantalla gigantesca, que existen muchos tipos, redondas, pequeñas, grandes, todo depende del presupuesto que se tenga.
  2. Un buen elenco de ponentes, si no cuentas nada interesante ni enganchas a tus interlocutores, ten por seguro que la próxima vez dudarán mucho en asistir a tus eventos.
  3. El catering: es un punto importante, pues debes tener algo para ofrecer a tus asistentes y un buen servicio de catering hablará muy bien de tu evento.  

La tecnología es cada vez más protagonista en el día a día de nuestra vida y en los eventos corporativos y B2C. Ayudan a transformar la experiencia de cliente en algo increíble e inolvidable, nos simplifican la vida y hacen que podamos usar los datos de forma inteligente.

Estas son algunas de las tendencias que podemos usar para un evento 360:

  • Participación de los asistentes, on site y después del evento: Las fotografías lo son todo, pues te ayudan a reforzar tu marca personal y publicar que “tu estuviste allí” y así hacer que el contenido persista después de tu evento.
  • Tematización:  muchas empresas incluyen los eventos en sus planes estratégicos y es por ello que debemos personalizar y tematizar los eventos para añadir un valor añadido al mismo.
  • Wellness, la obsesión de lo saludable a la hora de ofrecer catering.
  • E-meetings & Streaming, con las reducciones de budget, el streaming es una buena opción para aumentar el ROI y obtener más asistentes con menos presupuesto
  • Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones, actividades de poca duración, intensas y divertidas.
  • Seguridad, E-mail más creativos, Robótica, Gamificación…

Otro elemento imprescindible para triunfar en tu evento es llevar tarjetas de presentación, puede ser una diseñada para móvil, una electrónica, que puedas pasar por bluetooth, o por whatsapp.

Y no nos olvidemos de que “los detalles en los eventos marcan la diferencia. Pero aún más, las personas.”

- Herramientas para gestionar eventos

  1. No seríamos los primeros ni los últimos en utilizar el sketchuppara organizar un espacio donde tienes que colocar cosas que antes no estaban, este programa de arquitectos también se ha utilizado en la organización de espacios, eso de mover una mesa y una silla con un ratón es muy práctico.
  2. Twitter, Instagram live, Stories, Facebook live, Youtube streaming, etcétera, puedes retransmitirlo con la herramienta que más te gusta y donde todo el mundo se pueda conectar en cualquier parte del planeta. Incluso en Linkedin,que ya tiene para grabar vídeos en directo, lo puedes hacer prácticamente en cualquier plataforma.
  3. Hashtag: hay que crear un identificador con el que todo el mundo pueda participar e interactuar para que se haga viral en redes sociales y se hable de tu evento. Están Metricool, Keyhole, Hashtracker, etcétera, para medir ese impacto social.
  4. Apps interactivasque generan engadgement: Snapchaty sus filtros, musica.ly para hacer el bobo a modo sing along, Photobox social para usar el hashtag y encima llevarte una foto, o Photomaton Magic Mirror que te pide que hagas el tonto para hacerte la foto.
  5. Experiencia de usuario, que tengan integradas pulseras NFC o RFIDdonde pueden pagar las copas, canjear el guardarropa, hacer match con cualquiera, descargarse las ponencias o incluso compartir su foto en realtime en RRSS, ya que esto es el último shoutout en eventos de negocio.